Inspirada en la Afrodita de Cnido creada por el escultor griego Praxíteles en torno al año 360 a.C.; la interpretación del escultor Maxime Claudel realizada a comienzos del s. XX, representa a Afrodita (Venus) –la diosa griega de la belleza y personalidad femenina– tras realizar el baño ritual de las Eleusiadas. Esa imagen, con más de 100 años de historia, será el trofeo que se entregue a la vencedora del 1º Trofeo Nacional de Bikini Costa Blanca que se celebrará, el domingo 30 de octubre, en Alicante.

La escultura de Claudel, que tiene un peso cercano a los 11 Kg y una altura de casi 60 cm; es una pieza única encontrada en una tienda de Antigüedades de Madrid y que ha sido elegida por la Federación Valenciana para galardonar a la campeona de Bikini de este torneo nacional que se convoca, por primera vez; coincidiendo con los Campeonatos de España de Fit Model 2022.

Será una competición abierta a todas las atletas de Bikini de España, en formato Open -sin categorías de estatura- y cuya entrega efectuará el presidente de la Federación Española –D. José Ramos– junto a las promotoras del evento y campeonas internacionales Chari Guillén y Natalia Nazarenko.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.