En su segunda participación en un evento internacional de esta modalidad, la FEFF logró escalar hasta la 6ª posición del pódium por países, en los recientes Campeonatos de Europa de Fit Model disputados en Tallinn (Estonia), del 27 al 29 de marzo; superando a federaciones como Letonia, Rumanía o la República Checa; con mayor experiencia en la competición.

 

El equipo español, compuesto por Izaskun Iriarte (Valencia), Inés Cerezo (Valencia) y Meritxell Llargues (Cataluña); colocó a España en todas las finales y demostró una gran calidad, bajo el standard internacional de la categoría, contribuyendo al crecimiento de una modalidad que tuvo un gran impacto mediático en Tallinn, con presencia de la televisión nacional; siguiendo las evoluciones de un evento que puso a los anfitriones en lo más alto del pódium.

 

Izaskun Iriarte (residente en Navarra y miembro del club Fit Model Spain), era la más experta, tras representar a España en 2021 en Letonia y sacó partido a su evolución logrando la medalla de bronce en la modalidad Master Open. Su participación absoluta en la Talla Alta (-172 cm) se saldó con una 5ª plaza, a sus 44 años; demostrando que tiene capacidad para seguir progresando.

 

Inés Cerezo (madrileña residente en Baleares y miembro del club Fit Model Spain) hizo un excelente debut internacional, superando a Izaskun Iriarte en la Talla Alta (-172 cm) y amenazando a la excampeona del mundo, Marina Polapa (Ucrania). Habitual competidora de Bikini, Inés Cerezo deslumbró a los jueces en las dos rondas obligatorias con su elegancia y su puesta en escena; convirtiéndose en una atleta a seguir para los próximos eventos.

 

Meritxell Llargues (Cataluña), también es su debut internacional; fue determinante para que España superase a 4 países en la clasificación general, sumando puntos en la Talla Media (-168 cm), donde obtuvo la 6ª plaza y en la categoría Master Open, donde superó a la lituana Glazkova y a la estonia Elbre. Muy elegante, tuvo el hándicap de salir en las primeras posiciones, pero fue de menos a más en la competición, superando incluso a la lituana Dranicklaja en la última ronda.

 

Estos buenos resultados para España deben de tener continuación, en los Campeonatos del Mundo IFBB 2022 que se celebrarán en Lituania (1 al 2 Octubre) y son una motivación para las españolas que quieran competir en esta modalidad, en los Campeonatos de España 2022 que se celebrarán, en Alicante, durante los días 29 y 30 de Octubre.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.