El miércoles 21 de enero, el Cabildo de Tenerife recibió en su salón Noble a los medallistas tinerfeños en el pasado Campeonato de España de Fisicoculturismo y Fitness. La vicepresidenta del Cabildo, Cristina Valido y la Consejera insular de Deportes, Cristo Pérez, homenajeron en un sencillo acto a los trece medallistas tinerfeños del pasado Campeonato de España.

Marcos Herrera, presidente de la territorial canaria, aprovechó el acto para hacer entrega a la máxima institución insular con la medalla de plata obtenida por toda la selección canaria en el Campeonato de España celebrado en el mes de octubre en La Victoria de Acentejo, por el apoyo e interés recibido en todo momento por los responsables del Cabildo.

 

NOTA DE PRENSA:

El Cabildo distingue a los campeones de España de fisicoculturismo

 

Los representantes tinerfeños obtuvieron 13 medallas en la competición nacional

El Cabildo de Tenerife ha felicitado a los deportistas que han obtenido diversas medallas en los Campeonatos de España de Fisicoculturismo. Los deportistas fueron recibidos por la vicepresidenta del Cabildo, Cristina Valido, y la consejera de Deportes, Cristo Pérez, en un acto al que también asistieron el presidente y vicepresidente de la delegación territorial canaria de la Federación Española, Marcos Herrera y Alfonso Ruano, respectivamente.

Los deportistas distinguidos son Abraham Viera, Tayri Rodríguez, Ana Lía Hernández, Ricardo Siverio, Jonay Mesa, Ángel Febles, Laura Tejera, José Felipe Hernández, José Botet, Claudio Imedio Harillo, Tatiana Okladnikova, Ecaterina Zlogoban y Carlos Escuela.

Abraham Viera se proclamó campeón de España Senior (hasta 75 kg), mientras que Tayri Rodríguez se proclamó campeona de España de Bikini Fitness (hasta 169 cm). Por su parte, Jonay Mesa obtuvo el título en la categoría de Classic Bodybuilding (-170 cm), mientras que Ricardo Siverio se proclamó campeón de España por parejas.

En cuanto a las medallas de plata, éstas fueron para José Felipe Hernández (Máster 40 -80 kg), Ángel Hernández (Máster 50), Ana Lía Hernández (Bikini Fitness Máster), Laura Tejera (Bikini Fitness Júnior), Ecaterina Zlogoban (Bikini Fitness +169 cm) y Tatiana Okladnikova (Bodyfitness +168 cm). Por su parte, Claudio Imedio Harillo (Mens physque -178 cm), Carlos Escuela (Junior sub21) y José Botet (Senior -90 kg) se colgaron las medallas de bronce en sus respectivas categorías.

El presidente de la territorial, Marcos Herrera, aprovechó el acto para ofrecer al Cabildo la medalla de plata obtenida por la selección canaria en dicho campeonato celebrado en la Victoria de Acentejo en el mes de octubre como muestra del agradecimiento de la comunidad culturista canaria por el apoyo de la entidad tinerfeña a su deporte. Cristina Valido agradeció el gesto del colectivo hacia el Cabildo de Tenerife y aceptó la medalla en nombre del presidente.

Representación de los tinerfeños que asistieron a la recepción en el Cabildo el pasado miércoles 21.
Ricardo Siverio, Abraham Viera, Tayri Rodríguez y Jonay Mesa, recibieron el homenaje del Cabildo por su medalla de oro y títulos de Campeones de España.
Los homenajeados escucharon atentamente a las responsables del Cabildo durante la recepción.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.