La localidad alicantina de La Nucia, en la que se celebraron sendos Campeonatos de España IFBB de Fitness, en 2007 y 2008, ha sido preseleccionada por la “Federation for the Associations of the European Capitals and Cities of Sport” (ACES Europa) como municipio candidato a ser catalogado “Ciudad del Deporte 2013”, dentro de los 27 países de la Unión Europea.

La Nucía ha sido preseleccionada gracias al apoyo de 38 Federaciones Autonómicas y Nacionales –entre las que se incluye la FEFF-, la Federación Internacional de Taekwondo ITF y clubes de primer nivel como el Real Madrid , Hércules C.F., Lucentum y Valencia Basket. El premio, además de las infraestructuras de las localidades, valora el proceso de integración social de los más desfavorecidos, a través del deporte. Durante el pasado mes de junio, visitaron las instalaciones municipales (en las que este año ha tenido lugar un evento de la FEFF) el jurado de ACES Europa que determinará si el municipio entra en el selecto listado de “ciudades del deporte de Europa”.

 

 

El alcalde de La Nucía, D. Bernabé Cano, atendiendo a unos periodistas de la BBC, desplazados para seguir la elección de las “Ciudades del Deporte 2013”

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.