La prueba profesional IFBB Elite Pro (Campeonato del Mundo Profesional) se celebraba en la tarde noche del sábado en Fibes (Sevilla) dentro del marco del Arnold Sport Festival 2021. Con una muy buena participación española, el nivel más alto de la Elite Pro se dio cita en la capital andaluza. El segundo puesto de Lina Bejarano en Bikini en una evidente renovación del Bikini profesional, fue la alegría de la noche. Además se consagraron como finalistas Enrique Gutiérrez (4º), Jorge Fernández (4º) y Rocio Araujo (5ª). La vista puesta ya en Marbella en el Mr Universo dentro de unas semanas. 

Por su parte,  Carlos Blanco quedó muy cerca de la final del Open de Bodybuilding que dominó, una vez mas, el eslovaco Michal Krizanek, seguido de uno de los físicos que más ha evolucionado dentro de la Elite Pro, el finés Mika Sihvonen. 

En el corte de -95, además del gran cuarto puesto de Jorge Fernández, también teníamos la participación de Alberto Machado que no entró en la final de 5 que dominó el checo Jirí Cermak.

En Classic Physique este año no teníamos representación española y Sherechsev destacó sobre el resto de aspirantes llevándose el primer puesto para Kazakhstan.

En Mens Physique Enriqué Gutiérrez estuvo siempre en las primeras comparaciones luchando por los primeros puestos, aunque las dos primeras plazas se las adjudicaron rapidamente Dmytro Horobets y Thierry Bayala que siguen dominando la modalidad casi desde los inicios de la Elite Pro. Tanto Sidy Pouye como Happy Edodo, pasaron el primer corte pero no pudieron colarse en la final.

La categoría Bikini quizás fue la que tenía un mayor número de nuevos nombres emergentes y nuestra Lina Bejarano rozó (literalmente) el título ya que tuvo un empate técnico con la ganadora Kimberly Percival, entrando en la Elite Pro por la puerta grande desde el exótico país de Antigua & Barbuda. Nuestra otra representante Victoria Pérez, tras superar el primer corte concluyó en octava posición.

El wellness tenía de antemano acento brasileño con Lexy Oliver y Poliane Freitas, pero aún así nuestra María Góngora se acercó mucho a la final, quedándose en ese sexto puesto que suele dejar sabor agridulce.

El Fitness tampoco teníamos representación, y fue la rusa Nataliia Toropova quien se adjudicó el título.

La modalidad de Bodyfitness se encargó de darnos la sorpresa de la noche donde las dos consagradas de la modalidad Adela Ondrejivocova y Tereza Linhartova grandes campeonas profesionales cedían el paso en la clasificación a la alemana Sabine Simitsopoulos y la ukraniana Alina Yaman, que anoche cogieron el relevo en la modalidad. Nuestra Rocio Araujo completó el quinteto finalista. Basta ver la puntuación de esa categoría para descubrir lo igualada que estuvo. De la primera a la cuarta solo dos puntos de separación.

El Women Physique se fue para las manos de la francesa Yasmina Gouaich, sin participación española.

 

ACE-IFB-EliteProShow-2021-Results

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.