Desde la Federación Española queremos facilitar la participación de nuestros competidores en el evento más importante del año a nivel  mundial. Para ello hacemos pública la siguiente noticia de interés para todos los interesados.

 

El año 2020 está siendo distinto a cualquier otro por la pandemia mundial que estamos padeciendo por el virus Covid-19.

En cualquier ámbito se suceden cambios, cancelaciones, modificaciones ya que la sociedad en general avanza a la par de las medidas que los gobernantes nos van indicando en pro de paliar el daño que la Covid-19 pueda ocasionar en nuestra sociedad.

Nuestro deporte no ha sido ajeno a todo esto durante esta temporada y hemos tenido que ir adaptando nuestro calendario y nuestras competiciones así como cualquier otra iniciativa deportiva según las limitaciones que en cada momento eran necesarias.

Los cambios nos han llevado a elaborar un calendario peculiar, con el que hemos conseguido celebrar eventos importantes y relevantes por distintas zonas de nuestra geografía y mantener eventos en calendario hasta el mes de diciembre, aún con los inconvenientes de indeseadas cancelaciones o aplazamientos.

Las circunstancias nos obligaron a estudiar un sistema de selección de representantes para el Campeonato de Europa, y tras la experiencia vivida, fijar otro sistema distinto para los Campeonatos Mundiales que tenemos la suerte de celebrar en Santa Susanna en el mes de Noviembre.

Uno de los requisitos mínimos que exigimos a nuestros representantes a los Campeonatos del Mundo, es haber conseguido medalla en nuestras competiciones nacionales oficiales, Copa Nacional y Campeonato de España.

Con lo expuesto anteriormente es de todos sabido que no hemos podido celebrar la Copa Nacional y que el Campeonato de España cambió de formato y de fecha prevista, pasando a celebrarse el 31 de Octubre en Marbella (Málaga).

Desde nuestra Federación y tras buscar soluciones viables e interesantes para todos esos competidores que en una temporada tan peculiar deciden competir y mantener sus preparaciones, se ha decidido fijar una excepción en el proceso de Inscripción a los Campeonatos del Mundo IFBB 2020.

Tal y como figura en el formulario de inscripción, el plazo del envío de solicitudes acaba el día 20 de octubre para todos aquellos interesados que cumplan con los requisitos marcados de la doble licencia  (2019 y 2020) y haber sido medallista nacional o haber representado con anterioridad a nuestra selección en eventos oficiales (Europeos o Mundiales).

Un plazo que tras cumplirse impedirá que otras personas puedan tramitar su inscripción, salvo la “EXCEPCIÓN” que pasamos a describir.

Todos aquellos competidores que obtengan medalla en el Campeonato de España FEFF IFBB 2020 que se celebra el sábado 31 en Marbella (que además posean la doble licencia de 2019 y 2020) podrán tramitar su inscripción al Campeonato del Mundo IFBB que se celebra solo 4 días después en Santa Susanna. Una inscripción “express”, pero que permitirá a competidores con un gran potencial internacional, que por las razones que fueran aún no habían tenido la oportunidad de ser medallistas nacionales, poder acceder al que sin ninguna duda es el Campeonato internacional más importante y de mayor nivel que se celebra cada año en el seno de la Federación Internacional de Fisicoculturismo IFBB.

Esperamos por tanto con ilusión conocer a los nuevos medallistas nacionales y quién sabe si a los futuros campeones internacionales españoles.

Nos vemos en Marbella.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.