Parece común entre nuestros atletas con aspiraciones internacionales que no quieran entender la política que sigue nuestra Federación en cuestiones o aspectos  para optar a representación internacional. Para ello nuestro seleccionador suele realizar continúas y periódicas conferencias dando todos y cada uno de  los detalles. Aún así rogamos encarecidamente a los interesados en estos menesteres, se lea con detenimiento y se entienda el siguiente comunicado que en el día de hoy nos remite Rafael Ovejero, Seleccionador Nacional de nuestra Federación, para, de ese modo, evitar en la medida de lo posible malos entendidos y hacer trabajar a todos los estamentos innecesariamente, por no conocer la forma de proceder en estos temas.

Madrid, a 31 de mayo de 2017

Comunicado e información importante para Atletas aspirantes a eventos Internacionales.
Por Rafael Ovejero. (Seleccionador Nacional)
Es siempre positivo, conocer de primera mano,   estando informado de los diferentes aspectos a tener en cuenta antes de afrontar, o solicitar una inscripción de participación / preselección para cualquiera de los eventos Internacionales que IFBB ofrece en su calendario, por  ello,  a continuación se detallan algunos de ellos, como de suma importancia.
  • El atleta debe cumplir con todos los puntos que indica la  normativa referente a licencias, publicada en todas y cada una las noticias de convocatorias a Eventos Internacionales.

 

  • El atleta es el único responsable de su inscripción, o solicitud, por lo que no se atenderá por parte del Seleccionador, a terceros personas; Preparadores, Representantes etc…

 

  • El atleta debe conocer sobradamente en primer lugar, las fechas en las que se celebra ese evento para, tener  la certera  seguridad de que puede participar en el, y  en el caso de no poder hacerlo, una vez solicitado,  comunicar urgentemente al seleccionador, o en su defecto a su Delegado Territorial para su pronta transmisión al Seleccionador,  y con ello,  proceder a su baja.

 

  • El atleta debe  comprender a la perfección, las fechas límite de las solicitudes para la inscripción de cada evento, publicadas estas en todas las convocatorias y formularios de cada campeonato.

 

  • El atleta debe entender que las fechas límite están indicadas,  a colación de la que marca la IFBB y no, al libre albedrío, dado que el comité organizador, exige poseer con antelación el numero exacto de atletas, para los diferentes aspectos a la propia organización.

 

  • El método de contacto o vía reglamentaria con el Seleccionador, para cualquiera de los aspectos referidos a eventos Internacionales es el correo electrónico, implícito este en todas las noticias y formularios.

 

  • El atleta que desea contactar, debe incluir en alguna parte del cuerpo del mensaje, su nombre completo y modalidad competitiva, ya que el seleccionador no reconoce, ni conoce, a todos y cada uno de los atletas con licencia federativa, entre otros muchos motivos, por  el numero tan elevado de estos.

 

  • El atleta debe asumir,  en el caso de solicitar una inscripción fuera de plazo, (por ejemplo), que el problema, sea cual sea, y de la magnitud que sea, es de su responsabilidad, por lo que debe buscar posibles soluciones, y no trasladar este, al Seleccionador, siendo siempre consensuado por este, en el hipotético caso que fuera posible.

 

  • También necesario  conocer  los pormenores del evento en cual se pretende participar entendiendo que los eventos tipo SHOW/OPEN en España, o tipo OPEN (invitacional) fuera de nuestras Fronteras, no son selectivos, por ello las atletas participantes, no son componentes de la SELECCIÓN ESPAÑOLA,

 

Gracias por el esfuerzo en comprender y aceptar estas indicaciones, siempre en beneficio de los Atletas.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.