Ninguna otra imagen define mejor este Olympia Amateur Spain 2015 celebrado en Torremolinos (Málaga), la carismática pareja de competidores fueron los protagonistas del fin de semana al conseguir sendos títulos absolutos y por tanto poner un broche de oro a su carrera como amateurs. A partir de ahora María Paulette y Juan Faro, comienzan su andadura con el nuevo estatus que le brinda la merecida IFBB PROCARD. Muchas felicidades a ambos y a todos aquellos participantes en este Olympia Amateur cuyos resultados pasamos a analizar.

Nos centraremos en los españoles que consiguieron clasificar para las finales y sus posiciones aunque al final de este texto se encuentran el resto de resultados.

MENS PHYSIQUE

En la talla baja, primer puesto para Miguel Ángulo y plata para Carlos Núñez. Además completaron la final Javier Sánchez con la cuarta plaza y Juan Salomón con la sexta, de un total de 14 competidores.

En la talla media, Juan Faro se hizo con el título y además Jorge Martínez Beas también entraba en la final con una meritoria quinta plaza de 13 competidores.

En talla alta, Endika Montiel se hizo con el bronce y Claudio Imedio con la sexta plaza de 18 competidores.

En la superalta, Ramses Fernández consiguió la plata y Alberto Hiciano el bronce, y completó la final Adirano Moreno con la sexta plaza.

Tal y como indicábamos en el encabezado, Juan Faro se alzó con el título absoluto y por tanto con la IFBB Pro Card.

BODYFITNESS

En bodyfitness se fijaron dos tallas con corte en 163, y en la talla baja venció nuestra representante María Bozinowska seguida con la plata por Bienvenida Bevia. En la talla alta ell quinto y sexto puesto fue para nuestras competidoras, Raquel Arranz y Susana Martín Romo, respectivamente.

CULTURISMO

Seis categorías para el Culturismo senior, con mucha participación española.

En los pesos ligeros, cuatro de cinco competidores, Antonio Herrera se alzó con el oro, Jonay Mesa, con la plata. Ignacio Varela y Josep Gabín, completaron con cuarta y quinta plaza.

En menos de 80, la medalla de Oro fue para Miche Pérez y la plata para Alberto Galán.

En menos de 85, Josep Merino, playa y Andrés Corrales Bronce. Juan Martín completó la categoría con la sexta plaza.

En menos de 90, Manuel Cañadillas plata y en menos de 100, cuarta plaza para Usman Bathily, quinta para Marti Pozzi y sexta para Eduardo Urrutikoetxea.

Destacar además la tercera plaza en la lucha por el absoluto de Michel Pérez.

CLASSIC BODYBUILDING

En Classic la tónica general fue de categorías muy escasas de competidores, pero con medallas para los nuestros como en la talla baja donde la plata y bronce fueron para Fernando Gornals y Manuel Luque, así como la cuarta plaza para Héctor Lorenzo.

En menos de 175 cm, Adil Barini se hizo con la categoría ya  la postre con el título absoluto en Classic Bodybuilding.

En menos de 180 cm, plata para Manuel Hernández y cuarta plaza para Omar Pellejero.

Y en la talla más alta, víctoria para Frederic Nadal y bronce para Mario Leal.

BIKINI FITNESS

Catorce competidoras en la talla baja que permitió a cuatro españolas estar entre las seis, María Aranguren Paulette, consiguió la victoria, Esther Castro la plata y Leyri Blanco el bronce. Por su parte Carla Fernández completó con la quinta plaza.

En la talla media, Sara Díaz consiguió entrar en la final entre 32 competidoras y adjudicarse la quinta plaza (con empate virtual con la cuarta plaza)

En talla alta, Flaviana Pereira consiguió la cuarta plaza entre 23 competidoras y en la super alta, Eva Navarro conseguía la sexta posición de las 18 competidoras participantes.

{pdf}https://ifbbspain.com/images/stories/noticias/general/2015/15_olympia_spain_results-1.pdf{/pdf}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.