Este fin de semana se elaborará el grueso del Calendario de Competiciones para la temporada 2015 y tenemos un record que batir, el gran número de competiciones que se celebraron en nuestro país durante la temporada 2014.

Bastante más de 60 competiciones fueron realizadas en el calendario de 2014 de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness. El año que mayor número de competiciones ha habido nunca.

Sin contar con los campeonatos internacionales que fueron 3 nada menos. El Cto de Europa absoluto (que en realidad son otros 3), los campeonatos del Mundo de Culturismo Clásico y el gran Arnold Classics Europa de Madrid. con todo ello nos iríamos casi a las 70 competiciones el año pasado.

Los competidores españoles disfrutan por lo tanto de la mayor posibilidad de competiciones de toda Europa ya que España se sitúa (por número de campeonatos en el calendario) dentro de los 5 primeros del MUNDO y apunto de superar a Rusia como número uno europeo. Meta que parece estar al alcance en un plazo muy corto.

Este sábado se dará el calendario para 2015 que, a falta tan sólo de las competiciones en Andalucía, superarán los números de 2014. Superando como decimos a otras Federaciones en Europa que si tienen ayuda directa por estar reconocidas por su gobierno estatal. Muestra de la eficacia es la calidad de las competiciones en España donde supera de largo la media europea. Donde las luces y el sonido suelen tener afortunadamente un nivel standard que supera a los problemas que en el pasado solían ser algo no tan raro al presenciar eventos de culturismo. Auditoriums y teatros han pasado a ser el grueso de los lugares de celebración de campeonatos dejando los polideportivos a un segundo plano a pesar de que en determinados eventos, por la gran cantidad de competidores, resultan más sencillos los recintos deportivos por su gran capacidad de manejar cientos de personas que participan en campeonatos.

A señalar también el desarrollo de la “tercera temporada”, la de verano, donde ya no sólo Andalucía promueve eventos en playas y recintos lúdicos si no que Extremadura, Galicia o Cataluña se han sumado a la iniciativa que parece que en 2015 crecerá más que la media en otras regiones españolas. En definitivas datos para estar contentos pero que no dejan satisfechos aún a los directivos de FEFF que siguen trabajando para movilizar a un mayor número de eventos, competidores y aficionados para que el deporte siga desarrollándose a pesar de estos años de crisis económica general. El culturismo, por tanto, sigue creciendo!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.