Se acerca la Copa Nacional y hacemos un recordatorio del comunicado emitido por el presidente del Comité Nacional de Competición y Jueces dirigido a los responsables de competición de cada una de las territoriales aclarando el ligero cambio en la normativa referente al calzado en la categoria Bikini Fitness, una indicación recibida en los seminarios de jueces internacionales IFBB y que por ende se aplicará en todas y cada una de las competiciones del calendario de la Federación Española de Fisicoculturismo. Cambio que prohibe el uso de plataforma en el calzado de las competidoras bikini regulando el tamaño máximo de la altura de la suela así como de la altura del tacón. Un cambio que entrará en vigor “OBLIGATORIAMENTE” a partir del día 1 de junio, y por tanto se aplicará en la Copa Nacional de Alcalá de Henares.

 

 

 

{xtypo_quote}

Durante el año 2012 hemos permitido calzado de cualquier tipo, pero este año según los últimos seminarios impartidos por el Presidente Internacional de Jueces de IFBB, Pawel Fileborn, vuelve a cambiar, quedando reflejado en la normativa de la siguiente forma:

“El calzado a utilizar será del color y tipo a elegir por la competidora, pero no se permiten ningun tipo de plataformas, quedando las medidas maximas fijadas en 7 milimetros (aprox 1 cm) para la suela y 120 milimetros para el tacon.”

Diego Villegas
Presidente Comité Nacional de Competición y Jueces

{/xtypo_quote}

 

 

2 pensamientos en “Recordatorio Calzado BIKINI FITNESS

  1. Hola buenas tardes, tengo una duda referente al tacón, la anchura del mismo tiene medida? Puede ser un tacón ancho y transparente?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.