El campeonato de Jóvenes Promesas inaugurará como cada año la temporada de competiciones en Canarias en el mes de octubre. Junto a él la tercera edición del Open Regional “Entreno a tope”, que de nuevo y en este marco de crisis económica volverá a repartir un total de 3000 euros entre los ganadores de las tres categorías Open convocadas, que en esta tercera edición añade una nueva categoría a la modalida Open, el Men’s Athletic Physique, que se une al Bikini Fitness y al plato fuerte con el Open Regional de Fisicoculturismo Masculino. Santa Cruz de Tenerife volverá a ser la ciudad elegida para la celebración de este evento, el sábado 6 de octubre a partir de las 16;00 horas.

Junto a los competidores de las Categorías Open, también tendremos el ya clásico Campeonato Regional de Jóvenes Promesas de Canarias, donde todos aquellos competidores que por primera vez participan en una competición culturista lucharán en cada una de las categorías oficiales de la FEFF, IFBB en Canarias.

Campeonato Jóvenes Promesas de Canarias

La mayoría de grandes competidores canarios del momento han competido por primera vez en su vida en alguna de las numerosas ediciones de este campeonato que desde un principio ha promovido y promocionado la empresa José Quintero e hijos s.l. Una firma comercial que siempre ha apostado por todos aquellos practicantes del fisicoculturismo y el fitness en Canarias y que nunca le ha dado la espalda al mundo de la competición. En estos ultimos años muchas de las competiciones de las que la comunidad culturista canaria ha podido disfrutar por toda la geografía han tenido el apoyo de esta empresa familiar que organiza, patrocina y promueve cada año este evento de caracter regional.

A este evento estarán convocadas todas las categorías reconocidas por nuestra territorial, y como requisito obligatorio para sus participantes es el no haber competido nunca antes de esta temporada 2012.

El pasado año, la sala de cámara del Auditorio de Tenerife, fue sede de este evento y la espectativa fue tan grande que mucha gente no pudo acceder a la sala tras superar el aforo. Actualmente la organización está trabajando en conseguir el sitio de Santa Cruz ideal para la celebración de este espectáculo deportivo que viene acompañado del Open Entrenoatope.

 

III Open ENTRENOATOPE de Fisicoculturismo y Fitness

Los mejores culturistas de Canarias de la temporada lucharán en este prestigioso campeonato que siempre ha tenido un nivel espectácular como la edición 2010 en la que Cristo Guerra se adjudicaba el título así como en la segunda edición de 2011 en la que Abraham Viera vencía prevía a una temporada en la que conseguiría su segundo título nacional consecutivo.

II Open ENTRENOATOPE de Bikini Fitness

El año pasado esta era la novedad del año, la nueva categoría que creció a una velocidad vertiginosa y que llevo a nuestras competidoras canarias a luchar por el título nacional. En la primera edición de este Open, Luisa Segura se adjudicó el premio y posteriormente clasificó en cuarta posición en el primer campeonato de España de esta categoría. Segunda clasificada fue Analía Hernández, que venció este año en la Copa de Canarias y tercera clasificada fue Lisdanet Escobar en una primera competición que luego la llevaría a vencer en el regional canario y en el Open de cierre de temporada así como conseguir la medalla de plata en Santa Susanna en el Campeonato de España. A buen seguro en esta segunda edición se dará cita un buen número de competidoras de esta modalidad en auge.

I Open ENTRENOATOPE de Men´s Athletic Physique

Canarias está siendo pionera en la inclusión y promoción de esta nueva modalidad importada de Estados Unidos. A tanto ha llegado la proyección de esta categoría que el Arnold Classic Amateur Europa 2012, que se celebrará solo una semana después de nuestro “Entrenoatope” en Madrid, tiene convocada esta categoría como novedad en el circuito internacional IFBB. En la pasada Copa de Canarias, esta fue la categoría más numerosa en la que Paulius Ratkevicios venció seguido de Alberto Pérez y de Yedai Mendoza. El Open Entrenoatope será una segunda oportunidad para seguir afinando y promocionando esta interesante categoría.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.