Otra nueva modalidad que veremos en algunas de las competiciones de nuestro calendario es la categoría Men Physique. Una modalidad que introducida por la NPC en Estados Unidos ha tenido tanto éxito en norteamerica en los últimos años que incluso tienen su propio estatus de profesional en IFBBPro. En IFBB internacional por ahora no es una modalidad oficial pero en España tras ser propuesta por Canarias en el 11º Congreso Anual, se ha aceptado como una categoría que durante esta temporada 2012 se pondrá a prueba en varios eventos para su valoración posterior. Territoriales como la Valenciana o la del País Vasco han mostrado ya su interés junto a Canarias por convocar esta categoría en sus campeonatos.

En Canarias, la Copa de Canarias, del próximo 19 de Mayo en Santa Úrsula (Tenerife) será la primera cita del año en nuestra territorial donde convocaremos esta nueva categoría y de la que esperamos una buena aceptación.

Confiamos en la buena acogida de esta modalidad ya que nuestros gimnasios y centros deportivos están llenos de jóvenes practicantes del culturismo, que combinan el ejercicio físico a base de musculación y ejercicio cardiovascular con la dieta ideal para mostrar no solo un físico equilibrado sino además mantener una imagen agradable y representativa del sector del fitness.

Muchos de estos deportistas explotan y cuidan su imagen siguiendo el estilo de vida culturista y el no disponer el desarrollo muscular necesario para ser competitivo en la competición culturista en las modalidades disponibles hasta ahora se sentían alejados de la competición.

Con esta nueva propuesta abrimos un hueco en nuestra competición a todo este colectivo y le damos la bienvenida a nuestras competiciones.

Introducción

El circuito profesional y Estados Unidos ya han asumido como clave de su evolución la inclusión de esta modalidad en la que paralelamente al Bikini Fitness femenino evoluciona el culturismo a una categoría más cercana y comercial del practicante común de culturismo en centros deportivos y gimnasios.

Con la peculiaridad de utilizar un bañador “comercial” tipo bermudas y sin posar con la pose clásica culturista, salvo las poses de frente y espalda y los respectivos cuartos de giro se valorará un físico masculino con la muscularidad y definición justa buscando una imagen global y positiva embajadora de nuestro estilo de vida saludable.

menphysique03Criterios de evaluación

Los jueces buscarán en los participantes el estado de forma correcto combinando simetría, muscularidad y aspecto general. La definición y musculatura deben estar claramente por debajo del nivel que se exige en la modalidad de culturismo tal y como lo entendemos.

La presentación

Los competidores deben presentarse en pantalón corto (shorts, bermuda) siempre por encima de la rodilla y por debajo de la mitad del muslo, siempre descalzados. No estará permitido ningún símbolo comercial visible. Ni siquiera la marca fabricante puede estar visible en el pantalón.

No estará permitido ningún movimiento de contenido sexual o lascivo. Los jueces solo valorarán la condición física y el equilibro de esta con la proyección de su personalidad.

Competición

Presentación: Los competidores se acercan al centro del escenario y realizan una pose opcional (de frente, lateral, espalda), siendo opcional la colocación de mano en la cadera e incluso en el bolsillo, y continuarán seguidamente hacia su posición en el escenario marcada por el director de la competición.

Comparaciones: En grupo, y partiendo de la posición de frente realizarán los cuartos de giro hasta volver a la posición inicial.

 

{youtubejw width=”640″ height=”480″}9cvp8i_NT_o{/youtubejw}

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.