El pasado día 30 de abril, la Universidad Rovira i Virgili de Tarragona acogió una charla  impartida por José Donato, Presidente de Honor de la IFBB España.

En el aula dónde se imparten las clases de la nueva asignatura “Problemas de la sociedad actual” del Catedrático Sanchez Cervelló ( estudios universitarios entre Ciencias Politicas y Historia Contemporanea) dónde Donato está cursando sus estudios,se incluyó la NUTRICIÓN como uno de tales problemas para formación del alumnado.

En ella, Donato expuso de manera llana y contundente la necesidad de una alimentación equilibrada y nutritiva basada en las proteínas y en sus diferentes formas y composiciones. También expuso las ventajas de los carbohidratos, ya fueran lentos o rápidos para el funcionamiento de la maquinaria humana.

Después de la charla, y tras un espacio de preguntas dónde los alumnos pudieron resolver sus dudas, más de un alumno, entre ellos una patinadora , consulto a Donato qué ejercicios podía hacer para no perder la forma fuera de temporada de su especialidad, a parte de sus ejercicios cotidianos de su deporte.

Esta charla fue un éxito rotundo que demuestra el interés sobre el bienestar, el deseo de mejorar el físico partiendo de la base de una buena alimentación y éxito para nuestro profesor y Presidente honorario José Donato en su interés por hacer extensible a todos los ámbitos los beneficios de la nutrición y el entreno.


 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.