IFBB

La Federación Internacional de Fisicoculturismo (IFBB, por sus siglas en inglés International Federation of BodyBuilding) fue creada en 1948 por Ben Weider y Joe Weider, es la Federación que el GAISF reconoce como única entidad internacional representativa del fisicoculturismo en el mundo. Desde finales de los ochenta está en conversaciones con el IOC para que el fisicoculturismo sea aceptado como deporte olímpico. El fisicoculturismo ya es deporte olímpico en varios comités regionales del IOS como deporte con pleno derecho, con medalla de forma permanente en:

  • Juegos Sudeste Asiático.
  • Juegos de Asia.
  • Juegos Centroamericanos.
  • Juegos Panamericanos.
  • Juegos del Pacífico Sur.

En la actualidad, el veterano presidente y fundador de este organismo deportivo, uno de los que más federados tiene en el mundo, Ben Weider, ha dejado paso a uno de los mejores embajadores del culturismo, el español Rafael Santonja. Tiene un total de 174 países miembros de pleno derecho, siendo la 6º federación internacional con mayor número de países miembros.

Los campeonatos del mundo masculino cuentan con más de 300 participantes de más de 60 países. Los de este año (2006) están programados para celebrarse en Ostrava (Rep. Checa).

La IFBB colobora con la WADA(World AntiDoping Agency)organismo depentiente del IOC en erradicar el doping del deporte internacional, máxime cuando el Fisicoculturismo es junto a halterofilia, ciclismo y atletismo un deporte altamente sospechoso.

La IFBB tiene su página oficial en: http://www.ifbb.com

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.