Una vez conocido el calendario vamos a comentar algunas novedades a nivel competición que en breve estarán reflejadas en la Normativa de Competición de la Federación Española de Fisicoculturismo, nuevas categorías, divisiones y poses obligatorias que pasamos a relatar a continuación.

– Nueva Categoría Wheelchair, que en breve tendrá su propia normativa.

– Nueva división por talla en la categoría Bikini Fitness Máster, con la división fijada en 163 cm. (respetando la norma de al menos 5 competidores para realizar la división)

– Se incluye la categoría Mens Physique Máster, situando la edad mínima en 35 años (recordamos que en internacional serán 40)

– Tal y como se aprobó en temporadas pasadas y tras el rodaje en regionales, la categoría Mens Shorts pasa a ser reconocida por la FEFF como categoría oficial y por tanto también estará en los nacionales oficiales. Su normativa se incluirá en próximas actualizaciones en la Normativa General.

-Inclusión de nueva pose obligatoria en las categorías de culturismo, el Vacío Abdominal, o pose de control visceral, que se solicitara previa a la pose de abdominales y pierna.

 

Todos estos cambios se incluirán en breve en la Normativa oficial que recordamos debe ser entendida y aceptada por todos nuestros afiliados.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *