Novedades en ésta quince edición de la segunda prueba culturista del mundo más importante. Una oportunidad para conseguir el carnet IFBB PRO para todos los culturistas del mundo, excepto para los USA.

 Quizás es una norma poco conocida pero desde la primera edición de éste campeonato amateur organizado por el Arnold Classics (Jim Lorimer) e IFBB Internacional los ganadores tienen la opción de pedir el carnet IFBB PRO esa misma temporada. Excepto como hemos dicho los competidores de Estados Unidos que no podrían pedirlo. Esta es una norma impuesta por la NPC para que sus campeonatos nacionales no perdieran preeminencia sobre otros como éste.

 No obstante las normas de éste año en el campo amateur se han modificado un poco para que los competidores de este nivel (NPC) de USA puedan competir y tengan un aliciente mayor para competir aquí. A partir de ahora, los ganadores del Arnold Classics que luego sean IFBB PRO (calificando por NPC) tendrán una invitación para competir en el Arnold Classics PRO. Es decir en la segunda mayor competición del mundo del culturismo profesional.

Como  ya sabemos, los competidores españoles serán elegidos en una preselección establecida para ello. Confiemos que éstos tengan la oportunidad de competir con todos los culturistas del resto del mundo, incluidos los de USA .

.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.