No cabe duda del interés que ha ido despertando en estas últimas temporadas la nueva modalidad IFBB de Women Fit-Model. La Federación Española desde alguna de sus territoriales (Comunidad Valenciana) ha estado promoviendo la participación de alguna de nuestras atletas en esta modalidad en eventos internacionales con un buen resultado y crítica obtenida por los especialistas de la modalidad.

Con estos antecedentes, la modalidad FITMODEL llega por tanto a España para quedarse y debutará a nivel nacional oficialmente en el próximo Campeonato de España FEFF – IFBB que se celebrará en Platja D’Aro del 22 al 24 de Octubre.

Se desarrollará la competición el domingo 24 de octubre y estará permitido el “crossover” desde las modalidades “Womens Bikini”.

Al recibir esta modalidad directamente desde IFBB, heredamos su normativa que reproducimos a continuación para que todas las atletas interesadas en participar puedan ponerse manos a la obra.

[nx_youtube url=”https://www.youtube.com/watch?v=HL1vjdSS2X4″ width=”720″ height=”580″ autoplay=”yes”]

IFBB WOMEN FIT-MODEL

DEFINICIÓN: “La categoría FIT MODEL para mujeres está dirigida a mujeres que prefieren un físico, ni excesivamente musculado, ni excesivamente delgado. La apariencia general del prototipo de físico en FIT MODEL debe ser cuerpo formado, equilibrado, desarrollado proporcional y simétricamente. El estado de la piel y su tono, la belleza del cabello y la cara, así como la capacidad del atleta para presentarse con confianza, seguridad y gracia deben ser tomados en cuenta por los jueces.”

Con esta definición directa pasamos a reproducir la normativa actual de IFBB a la que nos acogeremos hasta que procedamos a la traducción y aprobación de la misma para la temporada 2022.

NORMATIVA IFBB WOMEN FITMODEL

Women-Fit-Model-Rules-2021

Explicación de la categoría con imágenes detalladas.

FIT-MODEL-RULES-2019_ with-changes

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.