El fin de semana del 11 al 13 de septiembre se disputó en Riga (Letonia), la edición 2021 de los Campeonatos de Europa de Fit Model, organizada por la federación letona de Fitness y Bodybuilding (LBFBF), en el tradicional Royal Casino SPA & Hotel Resort.

Atletas femeninas de Bielorrusia, Ucrania, Polonia, Estonia, Rusia, Kazajistán, Letonia y, por primera vez, España; participaron en un evento que fue retransmitido en streaming y que puede presenciarse grabado en este enlace:

 

 

Tras la creación del Club Fit Model Spain, afiliado a la Comunidad Valenciana, ha aumentado el número de licencias de atletas femeninas de esta modalidad -que estará presente en los próximos campeonatos autonómicos del 12 Octubre, en La Nucía (Alicante)- y, como consecuencia, una de ellas -Izaskun Iriarte- compitió en Riga donde obtuvo la 4ª plaza en la categoría de -172 cm, convirtiéndose en la primera atleta internacional de la Comunidad Valenciana, en esta modalidad.

Junto a Izaskun Iriarte también acudió María Gotarda Salas -de la Federación de Murcia-, quien logró la medalla de plata en -172 cm, superada por Maryna Polapa que, a la postre, fue la campeona absoluta del torneo. Para María Gotarda, que ya ha sido campeona internacional en Bikini; era su primera participación en esta modalidad.

El equipo español estuvo completado la juez internacional valenciana, Natalia Nazarenko; quien representó a España en el panel de jueces y en las entregas protocolarias de premios.

 

RESULTADOS OFICIALES (IFBB)

Un pensamiento en “EXCELENTE DEBUT ESPAÑOL EN LOS EUROPEOS DE FIT MODEL 2021:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.