Arranca la temporada formativa 2020-2021 y, un año más, el centro de formación deportiva especializada en fitness ha lanzado un paquete de novedades en todos sus cursos y másteres con un claro objetivo: Formar al alumno para su profesionalización y abordaje del mercado laboral una vez terminada la formación y mejorar la experiencia del alumno durante su paso por el centro.

 

Congresos Internacionales

La celebración del 14º Congreso Internacional Fivestars: Hipertrofia Muscular ha sido todo un éxito en todos los aspectos y ha marcado precedentes para el futuro. Los ponentes como Layne Norton PhD., Brad Schoenfeld PhD., MSc. Francis Holway o Prof. Greg Nuckols, entre otras estrellas a nivel mundial en la materia, hicieron su intervención con traducción simultánea en directo dejando un material del más alto nivel para todos los asistentes, los cuales manifestaron en todas sus intervenciones lo impresionados y satisfechos que estaban con lo visto hasta el momento. El centro de formación deportiva especializada en fitness ha anunciado que próximamente dará fechas sobre su próximo congreso internacional.

 

Talleres

Todos los alumnos de Fivestars, independientemente del curso o máster que estén realizando, contarán con talleres semanales donde podrán adquirir conocimientos exclusivos que no encontramos en otras ofertas formativas del sector de cara a su inserción en el mercado laboral tras la finalización de sus estudios. Estos talleres tendrán el objetivo de dar un empujón a estos futuros profesionales del deporte en aspectos como el marketing, coaching deportivo, la imagen personal o comunicación y ventas.

 

Audiolibros y recursos

Se ha puesto a disposición de los alumnos diferentes recursos que mejorarán la calidad de aprendizaje, como son tablas de grupos musculares explicados al detalle, resúmenes de los sistemas de reposición energética dentro del metabolismo o la posibilidad de escuchar el temario mediante audiolibros mientras realizan cualquier actividad como hacer deporte o conducir.

 

IVR 360º

La metodología de Fivestars es conocida por todos; Modelo TELEPRESENCIAL en el cual puedes interactuar en todo momento con el profesor. A esta metodología le sumamos las clases prácticas telepresenciales + Realidad Virtual Interactiva 360º. Gracias a esta tecnología desarrollada en exclusiva por el departamento de I+D del centro de formación, podrás disfrutar las clases en 360 grados, con unas gafas de realidad virtual, tu ordenador o tu smartphone, pudiendo elegir donde pones el foco de atención y viviendo la mayor experiencia de formación inmersiva dentro del mundo del fitness.

 

Legacy of Legends

Un concepto inédito en el sector. Una nueva sección dentro Fivestars IGS donde los alumnos del centro tendrán acceso en directo a entrevistas exclusivas a leyendas del deporte. Estas nos contarán su camino hacia el éxito, el sufrimiento y el sacrificio, la ambición y la toma de decisiones…etc. Todo lo que le llevó a ser quien es y el legado que su figura ha sellado en la historia. Los alumnos tendrán la oportunidad de hacer preguntas e interactuar con estos deportistas en cada una de las entrevistas que se hagan.

Como ejemplos de leyendas del deporte que han pasado por Legacy of Legends tenemos a:

Juanfran Torres. Ha sido jugador del Atlético de Madrid o la Selección Española de Fútbol.

María José Rienda. Ha sido esquiadora profesional y presidenta del Consejo Superior de Deportes.

 

Metodología de casos prácticos

Apuestan por un método de aprendizaje donde la teoría se pone en práctica. En base a, por ejemplo, el entrenamiento personal o la nutrición deportiva, se expone un caso específico y se trabaja sobre el mismo para aplicar los conocimientos adquiridos en las clases telepresenciales. De este modo, generamos un “training” sobre el alumno de cara a un futuro laboral, donde podrá corregir errores o aplicar soluciones junto al tutor.

Además, debido a la gran aceptación de toda la oferta formativa, Fivestars IGS ha decidido ampliar los horarios de clases. En este caso, pasan a tener 3 horarios diferentes, lo cual aumenta considerablemente la capacidad que tienen los alumnos de compaginar sus estudios con otras actividades o, simplemente, invertir mucho más tiempo al aprendizaje semanal.

Por último, han añadido una serie de tutorías semanales divididas por grupos donde tendrán la posibilidad de solucionar cualquier tipo de duda que pudiera haber surgido durante la semana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.