Desde la territorial de la Comunidad Valenciana, con su máximo responsable al frente, Armando Márquez nos remiten el siguiente comunicado en el que se explica el retraso de sus eventos hasta el mes de noviembre, por el evidente motivo de la situación de emergencia sanitaria en el que nos encontramos actualmente.

EL COVID-19 RETRASA LOS CAMPEONATOS AUTONOMICOS DE LA COMUNIDAD VALENCIANA, HASTA NOVIEMBRE.

Vivimos unos tiempos complejos en lo social y lo económico, donde el deporte no es ajeno a las restricciones impuestas desde el ámbito sanitario, en beneficio de nuestra seguridad.

El aumento del número de contagios registrados en la Comunidad Valenciana en los últimos días de agosto, ha llevado al Ayuntamiento de La Nucía y a la organización de los Campeonatos de la Comunidad Valenciana de Fisicoculturismo y Fitness a tomar la decisión de retrasar el evento, a la primera quincena del mes de Noviembre.

La nueva fecha para la celebración (7/8 Noviembre ó 14/15 Noviembre) y el lugar (La Nucía o Benidorm); se harán oficiales en los próximos días, para ayudar a los atletas en su preparación y planificación.

La decisión se toma en un ejercicio de responsabilidad, atendiendo a motivos de salud pública relacionados con la evolución de la pandemia y siguiendo las recomendaciones y condiciones de las autoridades sanitarias de la Comunidad Valenciana, reflejadas en este enlace:

http://coronavirus.san.gva.es/documents/469630/702777/Recomendaciones+para+Eventos.pdf/ce0b7f66-dbd1-a0b7-ab44-8aa8d45a6230?t=1599136042442

Tanto la organización como el Ayuntamiento de La Nucía han agotado todas las posibilidades para llevar a cabo la celebración del evento, antes de dar este paso que se realiza en aras de la seguridad de atletas, oficiales y espectadores. A este efecto, manifiestan lo siguiente a los aficionados valencianos al Fisicoculturismo y el Fitness:

  1. No se trata de una cancelación del evento, si no de un retraso basado en la prudencia y el sentido común.
  2. Varios hoteles de la zona han tomado la decisión unilateral de permanecer cerrados en el mes de septiembre, con el consiguiente perjuicio para los atletas y aficionados desplazados desde el resto de la Comunidad Valenciana.
  3. Entendemos el perjuicio que esta decisión pueda causar a los atletas en su preparación; si bien la temporada sigue en marcha y son diversos los eventos de la Federación Española (FEFF) que siguen adelante y donde nuestros atletas afiliados pueden tomar parte.
  4. El retraso en la celebración puede permitir que el evento crezca, con la celebración de alguna/s categoría/s de carácter nacional; lo que redundará en beneficio de los atletas valencianos y del resto de España.
  5. Recomendamos a atletas y afiliados seguir en contacto con nuestros canales oficiales en la web (ifbbvalencia.com), las redes sociales (https://www.instagram.com/ifbb_valencia/ & https://www.facebook.com/IFBB-Valencia-108686787330176) y Telegram (https://t.me.ifbbvalencia) para conocer las noticias relacionadas con el evento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.