Durante el transcurso del Congreso Anual de la Federación Española una de las resoluciones aprobadas a destacar es el proceso de remisión de sanción por duplicidad de licencia. Una decisión que pasamos a desarrollar con los siguientes puntos.

  • Todo atleta/competidor que actualmente tenga asignada una sanción disciplinaria por duplicidad de licencia emitida por el Comité de Disciplina de la FEFF, quedará libre de dicha sanción a fecha de hoy, teniendo el derecho de sacar su licencia correspondiente a 2019 hasta el 31 de enero de 2020 y por supuesto la de 2020.
  • Esto le habilitará a competir en competiciones internacionales no oficiales tipo Diamond Cups, Arnold Classic’s, Copas internacionales, etc… y por supuesto en competiciones regionales y nacionales durante la temporada 2020.
  • Todo atleta que a su vez durante 2019 no tuviera licencia con la FEFF pero compitiera en eventos no reconocidos y esté interesado en formar parte de las competiciones de nuestro calendario, también podrán conseguir la licencia 2019 antes del 31 de enero y por tanto también estar habilitados para competir internacionalmente en el mismo tipo de eventos durante la temporada 2020.
  • Evidentemente a partir del 1 de enero de 2020 todo atleta con licencia en vigor, vuelve a estar sometido a la norma disciplinaria de prohibición de duplicidad de licencia, así como al resto de código disciplinario de nuestra Federación.
  • Por otra parte, estos atletas indicados en el punto anterior no podrán formar parte de la selección española en competiciones oficiales (Campeonato de Europa y del Mundo) durante esta temporada 2020.

Confiamos que todo el colectivo de nuestro deporte aplaudirá esta decisión que trata de acercar a todo competidor a nuestra organización y darle la oportunidad de competir en los mejores eventos nacionales e internacionales bajo el amparo de IFBB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.