A través de esta noticia se transmite a todos los atletas inscritos en el proceso de Selección para los mundiales de Benidorm y Polonia, el orden provisional establecido, y que se llevara a cabo el Domingo día 7 de Octubre, en el Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio Machado, calle Alalpardo s/n, de la ciudad de Alcalá de Henares.

A través de este comunicado, se informa a todas las personas inmersas de algún modo en el Proceso de Selección para los Campeonatos Mundiales  2018, en modalidades senior (no junior ni master),  del programa provisional de desarrollo del mismo.

IMPORTANTE

 

SE RECOMINEDA VISIONAR EL LISTADO DE ATLETAS, ANTES DEL DOMINGO YA QUE SE VA ACTUALIZANDO A DIARIO, Y EL NUMERO DE  ATLETAS ES POSIBLE VARÍE, SIEMPRE A MENOR, POR LO QUE SE RUEGA ESTAR ATENTOS PARA EVITAR ERRORES A LA HORA DE CALCULAR LOS TIEMPOS DE ESPERA.

 

EL PROCESO SE DESARROLLARA EN UNA SOLA JORNADA Y HASTA MAXIMO MEDIODIA, Este programa estará dividido en 2 partes.

  1. Proceso de selección MODALIDADES Y CATEGORIAS MUNDIAL MASCULINO EN  BENIDORM: CBB Y  CULTURISMO 
  2. Proceso de selección MODALIDADES Y CATEGORIAS MUNDIAL FEMENINO Y MEN´S PHYSIQUE  EN BIALYSTOK 

Se abrirán las puertas del Instituto a las 9:30 horas, del Domingo día 7 Octubre y se dará comienzo a  la Preselección a las 10:00 de la mañana, por lo que se ruega a todos los atletas, máxima  puntualidad.

Sera necesario hallarse en el lugar del proceso, media hora antes del inicio programado para la categoría en la que se está inscrito, para facilitar este mismo, se ruega no intentar acceder a Backstage antes, ya que no se permitirá el acceso.

Se dará inicio a la Preselección con las diferentes categorías, que una vez Seleccionadas, están obligadas a realizar la recogida demuestra para  los  Controles Antidopaje, con ello avanzaremos en tiempo, ya que automáticamente, y tras  ser elegidos pasaran a la sala de espera para la realización de este cometido, (este trámite lleva un tiempo indeterminado y se desarrolla de uno en uno, por lo que solicitamos vuestra colaboración, será necesario el  DNI con fecha en vigor)

DESARROLLO DEL PROCESO

ORDEN DE LAS CATEGORIAS EN  PROCESO SELECTIVO

INICIO 10:00  

BLOQUE 1 MASCULINO SENIOR

  • Atletas de Classic Bodybuilding Senior 175/+180 (3 atletas) Todos los atletas juntos

Todos los atletas de cada una de las tallas  saldrán al escenario por el orden numérico del distintivo  de menor a mayor, a los cuales les serán requeridas los perfiles y poses OFICIALES INTERNACIONALES obligatorias.
2. Se efectuaran las comparaciones pertinentes y necesarias.
3. Se retiraran los atletas al BACKSTAGE hasta ser requeridos por el Comité Técnico.
4. ELECCION Y DIFUSION PUBLICA DE  LOS ATLETAS QUE FORMARAN EL EQUIPO NACIONAL,  ESTOS SERAN ACOMPAÑADOS POR EL OFICIAL ENCARGADO A LA ZONA POSTERIOR AL ESCENARIO, Y EN LA QUE EL SELECCIONADOR NACIONAL LES DARA INSTRUCCIONES PARA PROCEDER AL  CONSECUTIVO ACTO DE  DE RECOGIDA DE MUESTRA PARA EL CONTROL ANTIDOPAJE.

10:20  Atletas de Culturismo Senior (8 atletas)

Orden:-70/-75/-80/90/

  1. Todos los atletas de cada una de las tallas  saldrán al escenario por el orden numérico del distintivo  de menor a mayor, a los cuales les serán requeridas los perfiles y poses OFICIALES INTERNACIONALES (ver imágenes)
  2. Se efectuaran las comparaciones pertinentes y necesarias.

Se retiraran los atletas al BACKSTAGE hasta ser requeridos por el Comité Técnico

DIFUSIÓN DEL EQUIPO DE ATLETAS DE CULTURISMO QUE FORMARAN PARTE DE LA SELECCIÓN NACIONAL AL MUNDIAL MASCULINO EN BENIDORM.

  • Firma de documentación requerida por parte del Comité Técnico Deportivo, en la zona destinada para ello detrás del escenario. (sin esta documentación firmada, no será posible la inclusión en el Equipo Nacional)

Foto oficial con Chandall de la Seleccion Española (a todos los atletas que no lo tengan en disposición les sera entregado allí)

 


BLOQUE 2 FEMINAS

  • 10 :50 Atletas de Bikini Fitness Orden :-158/-160/-162/-164/-169/+172  (10 atletas)

1.Todas las atletas de cada talla  saldrán al escenario por el orden respectivo y  de menor a mayor a las cuales les serán requeridas los perfiles obligatorios.

2.Se efectuaran comparaciones pertinentes, pudiendo ser eliminadas, SI FUERA NECESARIO, algunas atletas.

  1. Se retiraran las atletas al BACKSTAGE hasta ser requeridas por el Comité Técnico, seguramente y hasta que no finalice la participación del BLOQUE AL COMPLETO, no se  difundirán los nombres de las atletas que finalmente formaran el  Equipo Nacional.
  • 11:20 Atletas de Bodyfitness -158/- 168/+168 (4 atletas) 

 

  1. Todas las atletas de cada talla  saldrán al escenario por el orden respectivo y  de menor a mayor a las cuales les serán requeridas los perfiles obligatorios.
    2. Se efectuaran comparaciones pertinentes, pudiendo ser eliminadas algunas atletas.
    3. Se retiraran las atletas al BACKSTAGE hasta ser requeridas por el Comité Técnico, seguramente y hasta que no finalice la participación del BLOQUE AL COMPLETO, no se  difundirán los nombres de las atletas que finalmente formaran el  Equipo Nacional.
  • 11:30 Welness Fitness (2)
  1. Todas las atletas de cada talla  saldrán al escenario por el orden respectivo y  de menor a mayor a las cuales les serán requeridas los perfiles obligatorios.
    2. Se efectuaran comparaciones pertinentes, pudiendo ser eliminadas algunas atletas.
    3. Se retiraran las atletas al BACKSTAGE hasta ser requeridas por el Comité Técnico, seguramente y hasta que no finalice la participación del BLOQUE AL COMPLETO, no se  difundirán los nombres de las atletas que finalmente formaran el  Equipo Nacional.
  • 11:40 Atletas de Women Physique (1 atletas)

1.Todas las atletas de cada talla  saldrán al escenario por el orden respectivo y  de menor a mayor a las cuales les serán requeridas los perfiles Y POSES obligatorias según mandatos IFBB.
2. Se efectuaran comparaciones pertinentes

  1.  Se retiraran las atletas al BACKSTAGE hasta ser requeridas por el Comité Técnico.
  • 11:50 Atletas de Men´s Physique senior (8 atletas)
    Orden:-170/-173 /-176-179 /-182/ Muscular
  1. Todos los atletas de cada una de las tallas  saldrán al escenario por el orden numérico del distintivo  de menor a mayor, a los cuales les serán requeridas los perfiles OFICIALES INTERNACIONALES obligatorios.(ver imágenes)
  2. Se efectuaran las comparaciones pertinentes y necesarias.
    Se retiraran los atletas al BACKSTAGE hasta ser requeridos por el Comité Técnico.

 

DIFUSION POR PARTE DEL SELECCIONADOR DE L@S ATLETAS INTEGRANTES DEL EQUIPO NACIONAL PARA EL  MUNDIAL FEMENINO Y FITNESS MEN EN  BIALYSTOK (POLONIA)

UNA VEZ DIFUNDIDO EL NOMBRE DE  LOS ATLETAS QUE FORMARAN EL EQUIPO NACIONAL, DEBERAN DESPLAZARSE A LA ZONA HABILITADA JUSTO DETRAS DEL ESCENARIO Y EN LA QUE EL SELECCIONADOR NACIONAL DARA LAS EXPLICACIONES PERTINENTES, Y EN LA QUE   FIRMARAN  LA DOCUMENTACION DE COMPROMISO, (sin esta documentación firmada, no será posible la inclusión en el Equipo Nacional)

Foto oficial con Chandall de la Seleccion Española (a todos los atletas que no lo tengan en disposición les sera entregado alli)

FINAL PREVISTO

 

Notas importantes para Atletas participantes

 

  • Es posible que se demande realizar comparaciones por categorías dentro de cada modalidad, y si fuera necesario.
  • Las poses obligatorias se soliciten en idioma ingles (ver fotos ilustradas), siempre en beneficio del atleta y como practica a modo de experiencia en el caso de ser elegido.
  • Los oficiales encargados de backstage y escenario, una vez finalizadas las comparaciones, serán los encargados de requerir los dorsales de los atletas que el Equipo Técnico reclame al escenario, bien para su proclamación, o para retomar comparaciones si fuera imprescindible.
  • Dentro de cada categoría indica  el número de participantes en cada una de ellas, por y para que cada atleta pueda calcular el tiempo aproximado, y en funcion del número de candidatos, estar preparado antes de su propia intervención, y se recuerda, que es el único responsable de ello.

 

Se reitera, tal y como se ha difundido a través de los diferentes correos personales, puntualidad, ya que si el atleta fuera requerido y no acudiera a la llamada en segunda instancia, quedara automáticamente eliminado del proceso.

Rafael Ovejero
Seleccionador Nacional FEFF

 

LUGAR

Instituto de Enseñanza Secundaria Antonio Machado

Calle Alalpardo s/n Alcalá de Henares, Madrid.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.