La que será la edición de la Expo con más cantidad de expositores y con más superficie dedicada a las actividades propias de esta feria, será la que tendremos oportunidad de asistir en el último fin de semana de septiembre en las instalaciones de la Fira de Barcelona (Hospitalet).

Además resulta que esta será la primera vez que veamos la competición PRO de la nueva IFBB Elite PRO, un paso adelante de la evolución del deporte que busca entroncar con el culturismo que se basa en desarrollo, formas, calidad, muscularidad, proporción, simetría y presentación; no sólo masa por la masa. Casi ya hace un año, la oportunidad de volver a tener cuerpos donde prime todos estos factores y no solo el tamaño muscular, se ha hecho poco a poco realidad. La llegada de nueva savia proveniente del campo amateur no se ha hecho esperar. Si IFBB Internacional siempre ha sido el vivero de los mejores cuerpos luego en el nivel Profesional, esto sigue siendo así y ya el primer año vamos a asistir a contemplar un espectáculo de primer nivel.

La competición se divide además en varias especialidades:

  • Fitness Atlético. Confirmados algunos nombres de las mejores competidoras PRO veteranas, tenemos además la oportunidad de asistir a las nuevas chicas que llegan desde las filas Amateurs como campeonas mundiales y europeas. Esta mezcla de juventud y veteranía va a ser un pulso en directo; podremos contemplar las más difíciles ejecuciones de Fitness junto con cuerpos desarrollados a base de gimnasio y de esfuerzo en las rutinas que veremos en Barcelona.
    Men´s Physique. Todas las grandes figuras que han abarrotado las filas de Men´s Physique en IFBB Elite PRO estarán en Barcelona. Desde los nombres de favoritos desde Rusia como Alexander Lareev, el gigante con casi 1,90 y planta de actor de cine, o del más dinámico Dennis Romanov que posee unas líneas armónicas muy de esta modalidad. España apuesta fuerte con la presencia de Abel Sousa que destaca por presentación y puesta en escena; o de Xavier Xicola con una forma en V y una gran pose; en ambos casos pelearán para que el título se quede en España. A pesar de ello no podemos obviar al noruego de la V infinita Dennis Johansen o al gran favorito dentro y fuera del escenario el ukraniano Dmytro Horobets que es el hombre de oro del Men´s Physique a nivel mundial.

 

  • Bikini Fitness. Probablemente la más numerosa de las líneas de competición femenina será esta especialidad que sigue triunfando a nivel Amateur y por supuesto a nivel PRO. Las chicas de IFBB Elite Pro han alcanzando un nivel de físicos que demostrarán los mejores cuerpos a nivel mundial, sin ningún lugar a la duda. Absolutamente todas las favoritas esta temporada estarán en Barcelona: la armada rusa que cuenta con Yana Kuznetsova, máxima candidata al triunfo merced a un físico con proporciones perfectamente integradas en la idea del Bikini y que vence y convence prueba tras prueba, con Hanna Skvortsova que dejó admirados a muchos en pasadas competiciones y la también rusa Olga Korchaka que ha subido al podium en casi cada ocasión que ha competido; a la argentina Inge Moeller con un físico que la hizo campeona mundial siendo solo una adolescente; la española Ivana Escandar no dará la pelea por perdida para mostrar su balanceado cuerpo; la checa Mocanu cuya presencia llena el escenario, la polaca Mocior con líneas que dejan claro su aptitud para la modalidad, la otra siempre favorita Natalia Narbutaytite de Lithuania alta y con un espléndido físico que muestra como pocas… No podemos olvidarnos de la que puede ser la gran favorita para muchos, la turca Deniz Saypinar cuyo físico contundente, lleno de atractivo y de silueta femenina no deja a nadie indiferente.

  • Culturismo Clásico/Classic Physique. Con las nuevas incorporaciones desde las filas Amateurs, el primer año de esta especialidad en el mundo PRO IFBB ha dejado a todos con la boca abierta. Probablemente el más disputado de los eventos PRO por la gran calidad del primero al último de los participantes. Las apuestas españolas tienen además muchos puntos merced a que varios de los favoritos son competidores locales. Aún así hay que tener en cu
    enta al lituano Deividas Dubinas con un cuerpo alto, con proporciones que recuerdan al mismo Arnold, además de un punto de competición fuera de lo normal; ni olvidarnos del alemán Aristide Mbomni varias veces campeón mundial y europeo con proporciones de estátua clásica, el ukraniano Andrii Kukharchuk campeón absoluto mundial en más de una ocasión con el más denso y apretado de los físicos que se ve en la categoría. Pero aquí los españoles pisan con mucha fuerza, el debut del campeón europeo y mundial en la categoría, uno de los favoritos; Jesús Rodal, el canario cuyo punto de competición asombró en filas Amateurs, o de los dos andaluces que son también candidatos para el triunfo: Antonio de la Torre con uno de los cuerpos con más tamaño en esta modalidad sin perder líneas ni punto de competición o la del hasta ahora líder de la categoría Germán Pastor con un físico digno de un superhéroe de Marvel y un carisma que sigue creciendo.

 

  • Culturismo Masculino. Si alguien quiere ver el culturismo real, el que nos llevó a todos los admiradores de los físicos clásicos al gimnasio a entrenar, si hay nostálgicos de los cuerpos que además de tamaño presentaban detalles musculares, formas y proporciones; estáis de enhorabuena. Esta competición mostrará que los cuerpos que nos engancharon a este deporte, siguen presentes!!! En sólo un año la calidad, tamaño y proporción de los cuerpos que subirán en Barcelona no van a dejar a nadie sin esgrimir una sonrisa de satisfacción. Con cuerpos como el del finlandés Miha Sihvonen de 1,73 y con 92 kilos de formas, bombeos, hombros y una cintura minúscula que además presenta su físico como pocos. El polaco Symon Lada que conjunta tamaño y formas o del holandés de la cintura minúscula Mike Muzzo, gran favorito para muchos merced a sus proporciones. De los dos veteranos profesionales de primer nivel que quieren volver a triunfar como son el egipcio Ibrahim Fahim o del ruso Vitaly Fateev que representan a competidores que rondan los 115-120 kilos en máxima forma o de las nuevas promesas que como el bielorruso Ilya Lukovets, un gigante con brazos y pierna
    s fuera de lo normal, sin olvidarnos de la armada española con el veterano Toni Gutiérrez que vendrá con su gran tamaño en máxima forma, o de Abel Martín con su torso clásico digno de una coraza romana, además del hispanofrancés Gregory Bellot que ya ha dejado claro su presente candidatura al triunfo merced a varias actuaciones en podiums, combinando un cuerpo de 115 kilos con una presentación muy dinámica en las poses libres. Pero no se queda ahí todo; el esperado duelo de los dos vencedores de varias pruebas esta temporada se dará en Barcelona. El checo Tomas Kaspar y el eslovaco Michal Krizanek, cada uno con sus armas el tamaño, calidad, gran pose y detalle muscular del checo algo más veterano y la frescura, volumen especialmente en brazos, piernas y con una cintura diminuta del recién llegado a las filas PRO del eslovaco. En cualquier caso sin duda, una solvente presentación del culturismo profesional REAL que nunca debió de dejar de ser.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.