Una de las citas que más expectación está despertando entre nuestros afiliados, es el proceso de selección de candidatos para representar a nuestro país en el Campeonato de Europa IFBB 2018. Un proceso del que se habla mucho, pero que aún así despierta mucha incertidumbre y desconocimiento entre los interesados.

Para aclarar aún más todos los aspectos referentes a este evento, nuestro Seleccionador, Rafael Ovejero, nos hace público el siguiente comunicado:

INFORMACIÓN IMPORTANTE PARA ATLETAS INSCRITOS OFICIALMENTE A PRESELECCIÓN CAMPEONATO EUROPEO 2018

  • Todos los atletas inscritos oficialmente en el proceso de selección para los Campeonatos Europeos 2018, tienen la obligación de cumplir, y dominar  íntegramente, el reglamento  aplicado al respecto del protocolo referido a controles antidopaje, su desarrollo y abono de cantidades en concepto de fianzas.
  • Que ningún atleta es obligado a participar en dicho proceso, y que cada candidato lo hace LIBREMENTE, aceptando las normas y reglamentos de la FEFF e IFBB.
  • En el caso de no aceptación por parte del atleta candidato, deberá proceder a  solicitar la baja antes de la fecha 25/3/2018, para así no entorpecer la preparación y organización del proceso en cuestión.

SE INFORMA QUE ES OBLIGATORIO, EN CASO DE BAJA, ENVIAR ESTA MISMA POR MAIL,  AL CORREO DEL SELECCIONADOR, SIENDO UNA FALTA GRAVE NO ACUDIR AL PROCESO SIN COMUNICARLO, TENIENDO EN CUENTA PARA FUTUROS PROCESOS.

 


  • Solo se atenderá por la vía reglamentaria, en el  correo rafaelovejero@ifbb-spain.com
  • Insistimos a  todos además, que el correo electrónico es la vía principal de comunicación.
  • De ahí la importancia de que  el correo que introduzcan sea personal y que lo revisen a menudo para posibles cambios referentes al proceso.

PROTOCOLO DE CONTROLES ANTIDOPAJE FEFF

  • En el proceso de selección realizaran la recogida de muestra de orina, (por personal habilitado y ajeno a la FEFF),  todos los atletas SELECCIONADOS, de la modalidad Classic Bodybuilding Senior (no master).
  • No obstante TODOS LOS ATLETAS SELECCIONADOS de las modalidades SENIOR y JUNIOR, (NO MASTER) deberan depositar 500 € en concepto de Fianza, que sera reembolsado una vez  obtenido el resultado de la muestra negativa, SIEMPRE QUE SE HUBIERA PRODUCIDO RECOGIDA EN EL EVENTO CONTINENTAL.

PROTOCOLO DE CONCENTRACION DEL EQUIPO NACIONAL

  • No estará  permitido que los atletas del Equipo Nacional desplazado al Evento Continental en Santa Sussana abandonen la concentración en el Hotel Oficial desde el día  indicado como inicio de la misma, y hasta mínimo su participación en este, siendo imperativo permanecer en la localidad en todo momento,  en el Hotel facilitado y satisfecho para su estancia,  en caso contrario podra ser  motivo de expulsión del atleta de la concentración, y por ende de la competición.
  • Ademas sera obligatorio ser puntual en los posibles requerimientos del Seleccionador Nacional y solicitud de asamblea o reunion de  Equipo.

ATLETAS SELECCIONADOS

  • Todos los atletas seleccionados para representar a España en el evento Europeo tienen cubierta la estancia y  tres comidas, Desayuno, comida y cena, en el Hotel designado como residencia desde el dia 2 de Mayo (antes de las 14 horas) y hasta el dia 6 de Mayo inclusive, siendo la salida maxima oficial establecida  el  Lunes 7 de Mayo por la mañana antes de las 10 horas.

PACK DE ACOMPAÑANTE

  • Esta establecido un paquete de acompañante de 375 € que la IFBB establece, y en el que están incluidas 5 noches con sus  comidas, traslado del hotel al lugar del evento, entradas de semifinales y finales.
  • La reserva de este sera facilitado por correo a la FEFF, unos días después de finalizado el proceso de selección.

Rafael Ovejero
Seleccionador Nacional FEFF

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.