Muchos se han preguntado cual será la cita más importante de la nueva etapa del culturismo profesional que desde la temporada pasada está en marcha la IFBB Elite Pro. Esta nueva era del culturismo profesional tendrá como máximo exponente el CAMPEONATO DEL MUNDO PROFESIONAL IFBB. Un título que a partir de ahora se convierte en el distintivo más importante de nuestro deporte. El sueño de todo atleta amateur será lograr alcanzar el estatus profesional y a partir de ahí lograr la clasificación para el Campeonato del Mundo Profesional.

En el mes de septiembre se celebrará la primera edición que contará con un premio en metálico previsto de 200.000 $ y para el que se ha establecido un sistema de clasificación que pasamos a relatar.

Se ha establecido un ranking profesional para cada modalidad en el que los atletas profesionales irán puntuando en sus participaciones en pruebas del calendario de competiciones IFBB Elite Pro.

Para esta edición del Campeonato del Mundo Profesional IFBB el ranking arrancó en la pasada temporada en el evento profesional celebrado en Finlandia.

Se establecen dos formas de clasificar directamente para el Campeonato del Mundo.

  1. Venciendo en una prueba IFBB Elite Pro del Calendario profesional.
  2. Clasificando entre el TOP TEN (diez primeros) del Ranking Profesional, teniendo en cuenta que si en ese ranking están atletas ya clasificados (por el punto 1) se ampliará hasta obtener 10 clasificados por ranking.

La forma de puntuar que se ha establecido por prueba es la siguiente (teniendo en cuenta que puntúan los 5 finalistas de cada modalidad)

  • 1er clasificado: Clasifica directamente para el Campeonato del Mundo
  • 2º Clasificado: 16 puntos
  • 3º Clasificado: 12 puntos
  • 4º Clasificado: 9 puntos
  • 5º Clasificado: 7 puntos

CLASIFICACIÓN A FECHA 28 DE FEBRERO DE 2018

BODYBUILDING

BODYBUILDING UP TO 90

MENS PHYSIQUE

BIKINI FITNESS

BODYFITNESS

*CLASIFICACIÓN ACTUALIZADA TRAS LA CELEBRACIÓN DE “LA HISPANIOLA NIGHT” EN SANTO SANTO DOMINGO

 

Si quieres seguir de cerca la nueva liga profesional, puedes acceder a su portal web oficial

www.ifbbelitepro.com

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.