Este fin de semana Milán (Italia) acogerá una nueva prueba del Calendario de competiciones Internacional de IFBB. Un evento con varios alicientes importantes, como que será una de las últimas pruebas puntuables para el Elite Ranking previa al Mundial Femenino de Biarritz, donde las modalidades de Bikini y Bodyfitness se repartirán más de 70.000 euros en premios en la gala final del Mundial. Por lo que Milán será una oportunidad de oro para escalar puestos en el Ranking Mundial de esas modalidades.

Por otro lado se repartirá un total de 24 Elite Pro Card, tres para cada una de las modalidades contempladas por la división profesional.

Una treintena de atletas españoles se desplazarán a la capital de la lombardía italiana, para disputarse esas ansiadas tarjetas profesionales.

La modalidad más representada será el Bikini Fitness con un total de 11 representantes, de entre las que destacan varias medallistas internacionales, como Ivanna Escandar, Esther Díaz o Jessica Serrano.  Pero a buen seguro tendremos alguna sorpresa entre las ocho restantes que estarán presentes con un gran nivel y posibilidades de alzarse con puestos en las finales.

Nueve serán los Mens Physique que estarán en el escenario milanés, de entre los que podemos destacar la presencia de Jaime Casado y José David Barragán, los mejor posicionados de los nueve en el ranking elite. Junto a experimentados internacionalmente como David Filoll o Joan García entre otros. No obstante sabemos que hablamos de una modalidad que puede en cualquier momento sorprendernos nuevos físicos y puntuar alto cualquiera de los ocho atletas.

En Muscular Mens, estará Israel Centeno y en Womens Physique Yesenia García, que también estarán posiblemente entre los mejores de sus modalidades.

Bodyfitness tendrá cuatro representantes con Sonia Venturi, Silvia Guillén, Marisa Lobato y Elena Ordoñez. Con amplia experiencia internacional Silvia Guillén y una gran proyección esta temporada de Marisa Lobato y Elena Ordoñez que a buen seguro tendrán una nueva oportunidad de afianzarse en el panorama internacional IFBB.

En Classic Bodybuilding, tendremos a Vicent Redondo y a Jaime Vergara. Este último viaja a Milán para intentar volver de nuevo a la senda de las victorias que se le han estado resistiendo internacionalmente en sus ultimas experiencias.

En Culturismo tendremos cuatro potentes y experimentados físicos presentes en Milán, César Borja a mejorar el sexto puesto de Roma, Sento Olombrada ilusionado por su medalla mundialista, Roberto Castellano para seguir aumentando su curriculum competitivo, David Pozzi, reciente oro en Atenas y como máster tendremos al experimentado Juan Martín y a un clasico ya este año en las competiciones internacionales Mintxo Lasaosa.

Por supuesto esperando siempre con ilusión la participación de todos y cada uno de nuestros representantes en Milán, favoritos y no tantos, porque la magia de este deporte está ahí, en esos momentos donde un competidor pasa de ser uno más a ser una estrella de nuestro deporte. A buen seguro, Milán será el lugar idóneo para que eso ocurra este fin de semana.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.