IFBB acaba de hacer público en su portal oficial el Calendario tentativo para la temporada 2018, que tendrá en nuestro país varias citas importantes que destacar. El Campeonato de Europa de nuevo en Santa Susanna del 2 al 7 de mayo. El Mundial Masculino, en Benidorm como en los últimos años del 9 al 11 de Noviembre. Por supuesto una nueva edición del Arnold Classic Europa en Barcelona 21-23 de septiembre y como novedad esta temporada la Diamond Cup Madrid, los días 25-27 de mayo.

Un calendario repleto de competiciones internacionales por todos los continentes, con multiples posibilidades para nuestros atletas.

 

COMPETICIONES EN ESPAÑA 2018:

  • CAMPEONATO DE EUROPA 2018, Santa Susanna, 2-7 de mayo
  • DIAMOND CUP MADRID, Madrid, 25-27 de mayo
  • ARNOLD CLASSIC EUROPA (Arnold Amateur), Barcelona, 21-23 septiembre
  • CAMPEONATO DEL MUNDO IFBB, Benidorm, 9-11 noviembre

 

CALENDAR   INTERNATIONAL   EVENTS

14 pensamientos en “Calendario IFBB 2018 ya disponible

  1. Buenos días, creo que Barcelona no es el lugar más adecuado en estos momentos para albergar tales competiciónes, los españoles no nos sentimos seguros. Un cordial saludo

    1. Como qué no?
      Barcelona es el sitio más seguro y fiable para hacer cualquier competición y se ha demostrado siempre.

  2. Viendo el panorama nacional no creo que los competidores nos sintamos seguros en Barcelona, yo personalmente si es otro año más allí no acudiré.

  3. Pues ami me parece la ciudad perfecta para hacerlo… Es más los. Dos años que se está haciendo allí a sido de 10…dejemos la. Política a otro lado y te sientas o no español miremos lo positivo…. Si al arnold en barcelona

  4. La verdad es que si sigue siendo en Barcelona, adiós al Arnold, ya no sólo por política , sino por proximidad ahorro en los hoteles (en Barcelona son más caros) y con la que está cayendo y que va para largo. No lo veo adiós Arnold adiós

  5. Que 4 insensatos y descerebrados Independentistas, que hoy se sabe que son unos vulgares cobardes, interesados tan solo en llenarse los bolsillos, y que han demostrado que Cataluña les importa muy poco o nada, hayan logrado ensuciar y arruinar a españoles catalanes allí residentes, y que son una mayoría.
    Creo que es momento de ayudarles a recuperar la ilusión y el varapalo que se han llevado.
    Una vez puestos en su sitio los maleantes-traidores y perroflautas antisistema, habrá que reconstruir y recuperar una grandiosa Cataluña que siempre ha sido y será de España.🇪🇸🇪🇸🇪🇸
    Me parece genial la decisión de que el ACE-Barcelona y el Camp. de Europa-Sta. Susanna continúen siendo en Cataluña.

    1. Estoy totalmente de acuerdo con el comentario de Alfonso.
      Además, Barcelona es una cuidad cosmopolita y referente mundial con muchas ventajas a la hora de celebrar un campeonato (Europeo – Arnold) y/o destino turístico. Barcelona alberga grandes eventos mundiales de varios ámbitos como la Feria Alimentaria, la Fashion Week, el Mobile World Congress, Festival Sonar, el Premio Planeta, etc..
      Concretando, Santa Susanna es un destino turísitco económico y de ocio dónde los atletas pueden disfrutar de bajos precios de hospedaje y servicios. Además el desarrollo del evento de la IFBB está testado durante años con un excelente funcionamiento y mejorando año tras año para ofrecer una mejor experiencia.
      Añadiré que encuentro muy incultos los comentarios al respecto de sentirse “inseguros” o de generalizar con “los españoles”. Es de mal gusto, y nosotros también somos Españoles. Gran parte de culpa la tiene la “caja tonta” más conocida como televisión; dónde la finalidad de cada reportaje depende del canal y de quién financie éste. Ya que no es lo mismo ver las noticias en TV3 (CCMA), que verlas en Tele 5 (Media Set) o Antena3 (Atresmedia).
      Supongo que como en el culturismo o cualquier ámbito (el Barça o el Madrid por ejemplo), no es lo mismo que te lo cuente alguien de tu equipo que alguien externo. Dependerá de la objetividad del que te lo cuenta.
      Un saludo.

  6. Tanto el Arnold como la Diamond Cup, estarían ligadas a IFBB Elite!?

    Tengo confusión todavía con todo esto. Gracias de antemano

    1. Ambas pruebas son del Calendario IFBB, son puntuables para el ranking Élite y además ambas citas vendrán acompañadas de una convocatoria profesional Élite Pro. El calendario publicado se refiere únicamente a eventos amateur pero podemos adelantar que si vendrán acompañados de una cita profesional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *