Una de las novedades del pasado Campeonato de España celebrado en Alcalá de Henares fue el debut oficial en nuestra federación de la nueva modalidad femenina del Bikini Wellness.

El éxito de convocatoria de esta modalidad nos ha agradado a nivel federativo ya que en su primera participación nacional contamos con una categoría Open de nada menos que 25 competidoras de las territoriales que componen nuestra Federación de Fisicoculturismo y Fitness.

Una categoría que nace de la necesidad de encontrar un panorama competitivo para esas competidoras cuyos físicos no encajan por muscularidad en modalidades como el Bodyfitness y el Women Physique pero que el limite de desarrollo muscular que en las últimas temporadas se está exigiendo en la categoría Bikini se les queda algo corto, principalmente en el tren inferior.

Cabe recordar que es una modalidad afín al bikini, con su propia forma de posar pero respetando los baremos máximos de definición, separación muscular y tamaño que debe ser siempre inferior al Bodyfitness o el Women Physique.

Destinado a mujeres con una estructura física donde destaque de manera evidente el desarrollo de piernas y gluteos con respecto al tren superior y como hemos dicho con una evidente distinción con la linea que sigue el bikini fitness donde se premian físicos más estilizados con extremidades inferiores más largas y esbeltas.

De las 25 competidoras oficialmente inscritas destacaron las seis finalistas, adjudicándose el Oro Laura Sabino (Euskadi) con el físico más completo de la categoría, plata para Alicia Santana (Andalucía) que lucía el más sorprendente tren inferior de la final, Carmen Gamero (Valencia) que alcanzó el bronce, y que estuvieron acompañadas de Ana Lía Hernández (Canarias) y Ana Moreno y María Teresa Góngora, estas dos últimas andaluzas.

En definitiva una muy buena impresión la desprendida de este debut competitivo que a buen seguro ha sido tomada en consideración para fomentarla a nivel nacional y regional en la próxima temporada 2018.

Hay que recordar además que tenemos ya dos atletas consagradas a nivel internacional, ambas con el estatus profesional de la Elite Pro en esta modalidad y que a buen seguro nos representarán con éxito en el circuito profesional, Carla Fernández y Jenifer Gómez.

Acompañamos a este artículo fotografías gentileza de Culturismo web.

[nx_custom_gallery source=”media: 7675,7676,7677,7678,7679,7680″ link=”image” width=”300″ height=”180″]

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.