Por el presente comunicado, la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness, afiliada  a IFBB, quiere aclarar, a colación de las diferentes informaciones en referencia a la Liga PRO y sus eventos.

COMUNICADO OFICIAL

Por el presente comunicado, la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness, afiliada  a IFBB, quiere aclarar, a colación de las diferentes informaciones difundidas que:

La IFBB inaugura un nuevo concepto de eventos Profesionales, denominando este como IFBB INTERNACIONAL ELITE PRO, por lo que se transmite a todos y cada uno de los atletas Españoles actualmente denominados Profesionales, que deberán comunicarse con la FEFF, para tramitar su nueva tarjeta Profesional, integrándose en esta nueva división, para participar en los eventos ya previstos en esta temporada, así como aquellos que deseen hacerlo en la siguiente Temporada deberán cursar esta, antes del día 31 de Diciembre de 2017.

Podemos ya informar que  la primera competición será en Helsinki , incluido dentro del evento  IFBB Legacy Cup, para Bikini y para Men’s Physique,  el fin de semana del 6,7 y 8 octubre.

Además se espera, que no sólo sea esta la competición Profesional de IFBB en este 2017. Habrá un calendario COMPLETO para 2018 con pruebas NO SOLO en USA,  si no a nivel mundial.

Se transmite a todos y cada uno de los atletas Españoles actualmente denominados Profesionales, que deberán comunicarse con la FEFF, para tramitar su nueva tarjeta Profesional, integrándose en esta nueva división, para participar en los eventos ya previstos en esta temporada, así como aquellos que deseen hacerlo en la siguiente Temporada deberán cursar esta, antes del día 31 de Diciembre de 2017.

La IFBB teniendo gran preocupación por el progresivo deterioro del culturismo profesional,  anuncia que asumirá  todas estas actividades y  que estos eventos Profesionales serán juzgados según las normas de la IFBB por Jueces cualificados de la IFBB, eliminando así cualquier controversia en referencia transparencia y  juicios e intereses publicitarios o económicos, tal y como se viene realizando en IFBB, con una estructura Federativa Internacional Deportiva, más justa, a diferencia de la degeneración  que  ha venido desarrollando en los diferentes eventos en los últimos años, con una organización  empresarial privada,  también queremos anunciar a todos los atletas, que en esta nueva andadura, los eventos celebrados en Europa serán los más habituales, por lo que las oportunidades facilitando su participación, serán mayores, a disimilitud de lo que viene siendo habitual en la Profesional League.

Para los atletas IFBB ELITE ATHLETE Amateur, se establece que aquellos que estén clasificados entre los 15 mejores del ranking de cada modalidad, puedan solicitar la tarjeta ELITE PRO, y así poder participar en los eventos de esta nueva división, con suculentos premios en metálico.

Los ganadores del ACE seguirán teniendo sus carnet PRO IFBB en esta nueva iniciativa IFBB. Además no sólo el primero tendrá el nuevo carnet PRO en el Overall de cada modalidad, si no serán los 3 primeros. De esta manera se multiplican las oportunidades.

Se anuncia que en los  Campeonatos de España, será concedido a los ganadores absolutos, las respectivas  tarjetas ELITE PRO.

Así como también, rememoramos tal como indica el artículo  19.2 de los estatutos de la IFBB que  aquellos atletas que participen en eventos que no estén avalados por IFBB serán sancionados consecuentemente, con lo que la política IFBB que no permite la competición fuera de estas  siglas  sigue obviamente en vigor a nivel Amateur y nivel PRO.

En  Madrid 19/09/2017