Se hace publica la noticia que esta misma noche se ha producido, con referencia a la suspensión provisional de la NPC dentro del organigrama de IFBB.

Tras varios incumplimientos en los mandatos de IFBB, se toma la siguiente decisión por parte del Comité Disciplinario de IFBB.

 

Traduccion literal de la noticia  de IFBB

La Federación Internacional de Culturismo y Fitness (IFBB) informa que la NPC (Comité Nacional de Físicoculturismo USA) afiliado a la IFBB, está siendo investigada y provisionalmente suspendida, desde la fecha, por la Comisión Disciplinaria de la IFBB, por los continuados incumplimiento de la Constitución y los Estatutos de la IFBB, los cuales han sido enfatizados y aclarados por los hechos ocurridos en el evento Mr. Olympia en Las Vegas, fechado el 13/14/2017

Traduccion literal de la carta de la CONFEDERACION SUDAMERICANA DE FISICOCULTURISMO Y FITNESS

De nuestras consideraciones reciban un saludo de advertencia y deseo para el éxito en todas sus actividades.

Una vez finalizado con éxito nuestro Campeonato Sudamericano, queremos felicitar y agradecer a todos, su participación excepcional, todos regresamos a casa con gran satisfacción, repletos de fuerza en el compromiso de trabajar en beneficio de nuestro deporte y estrechamente unidos como hermanos, Muchas gracias a todos.

Por otro lado, hoy estamos en Las Vegas – USA- en la ocasión del Mr.Olympia Amateur, un evento que ha sido marcado en la historia como una total falta de respeto a los estándares de la IFBB, la NPC está imponiendo que el evento sea dirigido por jueces y oficiales NPC, los mismos que no tienen tarjeta internacional IFBB, mucho menos con el nivel de entrenamiento que nuestro deporte reclama, por esta razón la IFBB ha preferido retirar a todos los jueces y oficiales y tomar las acciones legales correspondientes.

Hemos logrado que algunos deportistas de nuestras región nos acompañen, sin usar su uniforme de la IFBB, en el sentido fundamental de salvaguardar su participación para asi apoyarlos. Una situación como esta no puede ser aceptada y nunca se repetirá, como la Confederación de Sudamérica, estamos listos y dispuestos a apoyar a las autoridades de la IFBB, en todas las decisiones que tomen, las mismas que le informaremos a su debido tiempo, todos permaneceremos unidos y trabajaremos en equipo para beneficiar a nuestro deporte y sus atletas. Sinceramente,

 


Lcdo. Juan Fernando Paredes 
PRESIDENTE CSFF





Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.