La política que desde hace unos años sigue la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness con respecto a las exigencias necesarias que debe cumplir un atleta para representar a nuestro país en competiciones internacionales de la IFBB tiene como uno de los condicionantes insalvables disponer de las dos últimas licencias federativas (año anterior y año en curso, 2016 y 2017). No obstante tenemos que comunicar la existencia de una moratoria en el caso en concreto de la modalidad WELNESS al tratarse de una nueva categoría propuesta para este Arnold Classic Amateur 2017.

 


 

 

  • La IFBB convoca para esta edición del Arnold Classic Amateur por primera vez la modalidad Welness.
  • Para atletas de esta modalidad, y al tratarse de una nueva categoría, a las competidoras interesadas (exclusivamente en esta modalidad) no se les exigirá tener las dos últimas licencias, tan solo la de 2017, siempre y cuando sea el primer año de licencia con FEFF. (solo principiantes, no atletas de otras asociaciones, y   que nunca hayan tenido licencia con FEFF)

 

  • Otra de las excepciones corresponde al caso particular dentro de la propia FEFF y que se tiene en cuenta no solo para el Arnold, sino también para cualquier otra cita internacional se refiere a competidores Junior de primer año de competición. Competidores que también pueden representar a España en su primer año de competición.

 


Una vez aclarado estos puntos a través de este comunicado oficial aprovechamos para recordar los pasos a seguir por los competidores interesados en participar en la edición anual del Arnold Classic Europe Amateur que se celebra en Barcelona.

Link a la noticia:http://ifbbspain.com/2017/07/11/ace-2017-inscripciones-e-informacion/

 

Rafael Ovejero

Seleccionador Nacional FEFF

 


 

Un pensamiento en “Moratoria FEFF para nueva modalidad femenina en Arnold Classic Europe Amateur 2017

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.