Desde la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness queremos transmitir a todos nuestros seguidores nuestro malestar ante actitudes de algunos atletas españoles que deciden intentar saltarse los cauces establecidos a nivel competitivo.

Desde nuestros estatutos defendemos la igualdad entre todos los competidores de nuestro país y las oportunidades competitivas a las que acceder.

Por este motivo nos esforzamos cada día para que todo competidor español disponga de las mismas oportunidades para evolucionar deportivamente como en el resto de disciplinas deportivas, ofreciendo oportunidades a nivel regional, a nivel nacional e incluso a nivel internacional.

Que un atleta intente mediante la picardía saltarse todo ese proceso natural despierta nuestras alarmas y nos obliga a invertir todo nuestro esfuerzo en evitar y sancionar esas actitudes.

Que la FEFF sea la máxima autoridad de Fisicoculturismo en nuestro país nos ofrece la potestad para hacer uso de nuestras buenas relaciones con el resto de federaciones nacionales que componen la IFBB (International Federation of Body Building), incluida también la NPC (National Physique Comité) de los Estados Unidos de América. Un esfuerzo que realizaremos para seguir defendiendo la igualdad de oportunidades de todos nuestros atletas dentro y fuera de nuestro territorio. Además en mandatorio de la IFBB hacia todas sus federaciones la coordinación entre ellas y permisión para competir de los países de origen de los atletas.

Sirva por tanto el presente comunicado como advertencia previa hacia aquellos competidores que se estén planteando no seguir los cauces establecidos y reconocidos por nuestra Federación en su evolución deportiva.

5 pensamientos en “Comunicado IMPORTANTE, FEFF-IFBB-NPC

  1. Este comunicado desde ifbbspain es lo mejor que habéis podido hacer para que algunos se enteren ya, de que hay que seguir las reglas y que todo tiene un proceso y unos pasos establecidos….y ese proceso no se puede saltar seas quien sea. Muy bien por el comunicado.

  2. Segun tengo entendido, el reglamento no te impide competir donde quieras, sea NPC o ifbb Noruega…
    Cada uno se federa donde quiere.
    Y eso de que ponéis medios a nivel regional y nacional me lo podeis explicar?, ya que lo único que veo es que cada bez cobrais mas en licencias y en cuotas de inscripción a campeonatos, sin remuneración para económica para el atleta… no os olvidéis del gasto del hotel que habéis quitado al competidor tanto de la Copa Nacional como del Campeonato de España…
    Sigo?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *