Nuestra Federación Española continúa con su política de premiar económicamente mediante becas deportivas a nuestros campeones internacionales y durante la pasada temporada 2016 el montante total repartido supera la nada despreciable cifra de 25.000 euros.

Las becas, que estaban destinadas a las medallas de oro obtenidas en los Campeonatos del Mundo, Campeonatos de Europa y Campeonatos del Mar Mediterráneo, repartieron un total que supera la cifra de 26.750 euros.

Medallas de Oro que nuestros representantes consiguieron en todas las modalidades, Culturismo, Bodyfitness, Mens, Bikini, etc…

Como anécdota a esta cifra recalcar que uno de nuestros atletas obtuvo a lo largo del año una aportación de 5.000 euros totales por sus éxitos internacionales.

Una medida de la Federación Española única hasta la fecha, como medida para potenciar la buena labor internacional de nuestros competidores, demostrando la supremacia de nuestro deporte a nivel internacional.

Para un deporte en nuestro país sin ayudas públicas alcanza más mérito aún para nuestra Federación el asumir este gasto que repercute directamente en el competidor. En el competidor de mayor nivel.

Aprovechamos para indicar que durante el pasado Congreso Anual se decidió limitar estas prestaciones a vencedores de las dos competiciones más importantes, que además requieren de un proceso de selección previo, los Campeonatos del Mundo y los Campeonatos de Europa (Continental). Dejando la temporada 2016 como última temporada en la que los Campeonatos del Mar Mediterráneo contemplaba esta mención económica.

Esta partida económica que la Federación Española dedica directamente al competidor debe ser un buen aliciente para todos esos competidores, y una muestra más que la FEFF premia siempre a nuestros grandes competidores internacionales.

Muchas felicidades a todos nuestros campeones internacionales que tan bien nos representan en las competiciones oficiales IFBB.

 

 

Un pensamiento en “Nuestros campeones internacionales premiados económicamente

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *