Se dice fácil la cantidad, pero lo cierto es que en esta temporada arranca el Ranking Internacional “IFBB Elite”. Una iniciativa muy interesante para los atletas amateur que cada día más se animan a participar del amplio calendario internacional que ofrece IFBB. Este ranking internacional que ya está en marcha por IFBB repartirá a final de temporada más de 150.000 euros en metálico entre las tres modalidades de las que opta este sistema clasificatorio. Bikini Fitness, Mens Physique y Classic Bodybuilding.

Un más que interesante reclamo para todos nuestros atletas con nivel internacional.

A lo largo de la temporada conseguirán puntos para este ranking los primeros clasificados en los Campeonatos del Mundo, en los Campeonatos Continentales (en nuestro caso el Europeo) así como en los diferentes eventos invitacionales donde se especifique que son clasificatorios para los premios ELITE.

Al finalizar la temporada los diez primeros ocupantes del ranking en las tres modalidades se repartirán el montante total, destacando los 18.000 euros que se adjudicará el primer clasificado.

Al margen de la clasificación, los premios “ELITE” aportan una serie de premios especiales para aquellos campeones absolutos en más de tres eventos (descartando los continentales) o campeones de categoría en más de 4 eventos internacionales siempre dentro de la misma temporada. 15.000 para el primer caso y 6.000 para el segundo.

Y si esto no fuera poco, además los tres primeros clasificados a final de temporada en cada una de las tres modalidades obtendrán el derecho a solicitar la ansiada IFBB Pro Card.

Todos los atletas que comiencen a puntuar en este ranking obtendrán el distintivo especial para su libro azul (Pasaporte IFBB).

 

ELITE RANKING AWARDS

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *