Para la Federación Española esta es una noticia positiva para nuestro deporte, y nos alegramos enormemente que además sea nuestro Rafael Vera el protagonista ya que en días pasados el ayuntamiento de Marbella ha puesto su nombre al nuevo polideportivo municipal. Un acto de reconocimiento a una carrera deportiva dedicada a nuestro fisicoculturismo. Un reconocimiento público y social al que no estamos aún acostumbrados aunque siempre demandamos este tipo de actos a la sociedad en general. Muchas felicidades Rafa.

 

El alcalde de Marbella, José Bernal, presidió ayer el acto conmemorativo mediante el cual se ha puesto el nombre del deportista Rafael Vera al Centro Deportivo Municipal, en reconocimiento a su trayectoria personal y deportiva en el ámbito del fisioculturismo, atesorando numerosos títulos, entre ellos el Master Mr. Olympia.

El alcalde destacó «el esfuerzo y el trabajo constante de personas como Rafael Vera, que dan unos frutos que además van unidos a la educación», considerando al célebre deportista como «un símbolo y un referente para Marbella».

Además, el regidor señaló que «tanto sus méritos profesionales como los humanos han llevado además a que este merecido reconocimiento fuese solicitado desde el sector de los gimnasios de la ciudad».

Por su parte, Rafael Vera se mostró emocionado y agradecido tanto al Ayuntamiento de Marbella como a sus familiares, amigos, compañeros «y a todos aquellos que han hecho posible algo que para mí supone un gran honor».

El deportista Rafael Vera comenzó desde muy joven a practicar el culturismo como una forma de vida y una práctica deportiva que él mismo ha considerado como una terapia antienvejecimiento, según destaca la Federación Andaluza de Fisioculturismo y Fitness en su página web.

Campeón del culturismo a nivel nacional, europeo y mundial, en 2010 y superados ya los setenta años de edad, Rafael Vera defiende los valores positivos que atesora esta práctica deportiva, además de ser un método antienvejecimiento debido a que también ayuda a mejorar el sistema óseo, el sistema cardiovascula

r y a curar muchas tipologías de lesiones, según explicó el deportista agradecido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.