En transcurso de la reunión de la Ejecutiva de la Federación Europea de Fisicoculturismo y Fitness EBFF, celebrada en la histórica ciudad castellana de Toledo y dirigido por el presidente Rafael Santonja, se tomaron una serie de decisiones importantes para todo el colectivo del fisicococulturismo europeo, de las que destacamos las siguientes. Reajuste de los campeonatos europeos, con la denominación de Campeonato de Europa de Fitness y Campeonato de Europa de Culturismo. Moviendo la categoría de culturismo femenino al campeonato de Culturismo Senior que facilite la participación del culturismo por parejas.

Por tanto el Campeonato de Europa de culturismo incluirá las categorías seniors, el culturismo femenino (categoría única) y la categorías de parejas mixtas. Tal y como se aprobó en 2012 en el Congreso internacional, la categoría de culturismo femenino será única y cada país podrá aportar dos atletas en su primer equipo.

Otra novedad a nivel europeo será la inclusión de una nueva división en la categoría senior, “hasta 95 kg“. Categoría que comenzará su andadura en el Campeonato Europeo de Chisinau, Moldavia.

Aprobación definitiva e inclusión en calendario de las categorías a prueba durante la temporada 2012 de Women Physique y Men Physique, que se incluirán en el Campeonato de Europa Fitness que se celebrará en Santa Susanna (España), conjuntamente con los campeonatos de Europa Junior y Master. Campeonatos que serán tratados como eventos separados facilitando la participación de atletas interesados en ambos eventos.

ebff_toledo_2

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.