Durante la pasada celebración del Arnold Sport Festival 2012 en Columbus (Ohio), el presidente del Comité Olímpico Español, D. Alejandro Blanco Bravo, estuvo presente como invitado de honor y acompañó en varios eventos a lo largo del fin de semana al exgobernador de California Arnold Schwarzenegger, al presidende de la International Federation of Bodybuilding, Dr. Rafael Santonja y a Jim Lorimer, promotor de este grandísimo evento multidisciplinar.

El Arnold Classic Sport Festival aglutina un gran número de deportes olímpicos y no olímpicos en el mismo marco y tiene como plato fuerte la competición de Fisicoculturismo y Fitness el Arnold Classic en sus versiones Amateur y Profesional, en las que vencieron en su versión masculina el checo Stefan Havlik y el americano Branch Warren respectivamente.

Además contó con una feria, el Arnold Festival Expo que acoge nada menos que a 175.000 visitantes y la hace una de las más importantes del sector en el mundo. Alejandro Blanco pudo disfrutar en vivo de la pasión que la industria del fitness y el culturismo genera en Estados Unidos. No obstante ya pudo ejercer de anfitrión en Madrid del icono de este deporte Arnold Schwarzenegger en su visita en octubre pasado a Madrid para la celebración de la versión europea de este festival internacional del deporte y que repetirá en esta ocasión en el marco del Madrid Arena este próximo octubre donde los deportes del gimnasio con el fisicoculturismo a la cabeza mostraran su desarrollo en nuestro pais donde, deporte el cual (fisicoculturismo) a diferencia de la mayor parte de países europeos no cuenta aún con Federación oficial reconocida por el CSD.

Foto: Alejandro Blanco entre Nieves López y Rafael Santonja, acompañando en una de las pruebas olímpicas en las que participaron más de 4000 atletas de todas las edades, a Jim Lorimer, Arnold Schwarzenegger, el actor Rolf Müller y Patrick el hijo de Arnold.

Foto: el presidente del Comité Olímpico español felicitaba personalmente a un miembro del equipo americano de gimnasia con la presencia de Rafael Santonja y Arnold Schwarzenegger.

Foto: desde una posición privilegiada, Alejandro Blanco observaba a la marea de aaficionados que mueve la industria del fitness en Ohio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.