delega_ico

En el pasado Congreso de la Federación Española se aprobaron algunas cuestiones relacionadas directamente con la normativa de nuestra Federación. Relatamos a continuación tres de las más relevantes que deben estar en conocimiento de todos los competidores y afiliados a la FEFF-IFBB España.

 

  • Prohibición de la exibición de banderas en la ceremonia de entrega de premios: Está estrictamente prohibido que durante la entrega de medallas se exhiban banderas territoriales o nacionales, y su incumplimiento supondrá una falta disciplinaria a la altura de la exhibición de símbolos políticos o religiosos que tampoco están permitidos.
  • Se fija una excepción en la normativa aprobada en el décimo Congreso Nacional (2011) que regulaba la obligación para los aspirantes a representar a nuestro país internacionalmente de tener la antiguedad de dos licencias anuales consecutivas, en el caso de aquellos competidores en edad “junior” (menores de 23 años) que obtengan por primera vez en su carrera la licencia de competidor. En este caso en concreto el Comité Técnico Deportivo podrá seleccionar para competiciones internacionales a competidores Junior que debutan en competición en la misma temporada. (si durante su carrera ya tuvo licencia por ejemplo dos años atrás y el anterior no obtuvo licencia, no entra dentro de este supuesto y no podrá ser seleccionado)
  • Se crea la figura de “Persona NON GRATA” para la Federación Española, a la que se le impedirá la participación en ninguna actividad de la FEFF durante el periodo de tiempo estimado de acuerdo con el código disciplinario. Se podrá nombrar “Persona Non Grata” a cualquier persona que no tenga licencia en vigor con FEFF.
En otro orden de cosas también se aprobó la propuesta de que cualquier congreso, asamblea, reunión de carácter regional se realice siempre preferiblemente en Madrid, como centro geográfico del país.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.