La Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness se encuentra actualmente en una etapa desde su fundación de las más positivas en cuanto a resultados cuantificables. Tras una década de trabajo los números nos demuestran que el crecimiento no ha parado y que año trás año y pese a la situación de crisis del marco en el que nos desenvolvemos, IFBB en España sigue batiendo records. Basta con mirar al año 2011 y descubrir que España contó con 173 representaciones en competiciones internacionales, que nos aportó un total de 45 medallas internacionales. Lo que coloca a nuestro país como uno de los países más representados en las competiciones internacionales IFBB.

Del total de presencias internacionales el desglose de resultados es el siguiente:

173 representaciones internacionales:

  • 4 medallas de campeones/as absolutos
  • 12 medallas de oro
  • 19 medallas de plata
  • 10 medallas de bronce
  • 12 diplomas de cuarto clasificado/a
  • 12 diplomas de quinto clasificado/a
  • 18 diplomas de cuarto clasificado/a
Además destacamos de la pasada temporada el tercer puesto por equipos en el Campeonato de Europa Junior y Master y el primer puesto en la clasificación por equipos del campeonato del Mundo Junior y Master.

2012, con la misma ilusión

Si miramos al 2012 que acaba de comenzar la ilusión por seguir batiendo records no decae en la Federación Española, y sin ir más lejos el calendario provisional de competiciones alcanza una cifra nada despreciable que cuando completemos con las competiciones de la territorial andaluza, superaremos con creces el medio centenar de competiciones IFBB en nuestro país.
En cuanto a dotación económica nuestros eventos tampoco se detienen y el calendario provisional arroja una escalofriante cifra de 60.000 euros en premios para nuestros campeonatos.
La Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness arranca un 2012 con la ilusión de ser “garantía de éxito”.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.