Para completar la información en la que el Comité Técnico anunciaba el nombre de los seis integrantes de la selección española que se desplazarán a Estados Unidos para disputar el Arnold Classic Amateur, acompañamos a esta reseña el Informe General del evento. Toda la información necesaria para competidores, aficionados y seguidores de esta reconocida competición que este año cumple ya su sexta edición.

BIENVENIDA

El honorable gobernador Arnold Schwarzenegger, James L. Lorimer y Bob Lorimer se enorgullecen de ser anfitriones de la sexta entrega anual del “Arnold Amateur Bodybuilding IFBB Internacional”, Culturismo Clásico, Fitness, Bodyfitness / Figura y Bikini y el NPC Men Physique en Columbus, Ohio. El Amateur Arnold se ha convertido en uno de los campeonatos de mayor prestigio en el mundo y contará con más de 500 competidores en 2012.

UBICACIÓN

El Amateur Arnold se celebra en Columbus, Ohio, EE.UU., junto con el Arnold Sport Festival, el mayor evento deportivo en los EE.UU. con más de 18.000 atletas que compiten en 45 deportes y eventos. El Arnold Classic Pro, el Miss Internacional, Fitness Internacional, Figure Internacional e Internacional Bikini que corresponden a las competiciones profesionales IFBB que se celebran también conjuntamente con el Arnold Sport Festival.

Los lugares de celebración son:

  • Greater Columbus Convention Center
    400 N. High St.
    Columbus, Ohio 43215

  • Veterans Memorial 
    300 W. Broad St.
    Columbus, Ohio 43215

COMPETIDORES

Dado el alcance del evento y las restricciones de tiempo en las instalaciones que están utilizando, el número de atletas aceptados serán limitados. La inscripción es abierta.
Fecha límite de inscripción es el 31 de enero de 2012.

FORMULARIOS DE INSCRIPCIÓN

Atletas de EE.UU. sólo se registran a través de la oficina de Arnold Amateur. El restop de los atletas se deben inscribir a través de las Federaciones Nacional IFBB. Las Federaciones Nacionales deberán enviar el Formulario de Inscripción a la Secretaría general IFBB (William Tierney), w.tierney@ifbb-uk.com y al cuartel general de IFBB Interncional  “internacional@santonja.com”.

CUOTA DE INSCRIPCIÓN

La cuota de inscripción es de 200 $ o de 150 € que deben ser pagados en el momento de la inscripción.

HOTELES


Columbus Sheraton (antes el Hyatt en Capital Square)
75 East State Street
Columbus, OH 43215
Reservas por teléfono: 1-888-421-1442

The Westin Columbus
310 South High Street
Columbus, OH 43215
Reservas: 1-800-931-8461

LLEGADA

Todos los competidores deben llegar a Columbus, Ohio, el jueves 01 de marzo 2012.

NOTA: ¡Aconsejable PARA ATLETAS DE CULTURISMO CLÁSICO LLEGAR EL MIERCOLES ya que tendrán el pesaje muy temprano desde las 10 de la mañana hasta el mediodía del jueves en el Veterans Memorial.

Pesaje para fitness, figuras y bikinis, de 3 a 6 de la tarde en el Veterans Memorial.

Pesaje de culturismo, men physique y masters bodyfitness y figuras de 7 a 8 de la mañana el viernes 2 de marzo.

SERVICIO DE TRANSPORTE

Servicio de aficionados de transporte atleta estará disponible desde el Columbus Sheraton en Westin al Veterans Memorial el jueves de 3:00 a 5:45 pm. El regreso desde el backstage al hotel será después de la competición. entre las 20:30-23:30

BRONCEADO

Los interesados en el servicio de bronceado deben ponerse en contaco con Jan Tana en www.jantana.com para reservar una cita. Tendrán el personal de la competición entre bastidores para ayudar a todas las necesidades de la misma. 
Se recuerda la prohibición de IFBB del uso de maquillajes que manchan. Un oficial revisará el bronceado de todos los atletas antes de la salida al escenario comprobando que no manchan y no permitirá la salida a quien no se retire el maquillaje.

NOTIFICACIÓN A LOS COMPETIDORES

Una vez que su registro ha sido recibido y aceptado, una carta oficial será enviada confirmando su participación en el 2012 Arnold Amateur. Aquellos atletas que no han cumplido con los requisitos establecidos, se les pasó el plazo de inscripción, o que se inscribieron en una categoría que ya ha sido cerrada, también tendrán notificación negativa de su participación.

NOTIFICACIÓN A GANADORES ABSOLUTOS

Los ganadores absolutos en culturismo masculino y femenino así como Fitness, Bodyfitness, Bikini y Men Physique recibirán entradas para asistir a las finales del sábado por la tarde ya que será el momento de tomarse la fotografía oficial junto al gobernador Arnold Schwarzenegger.
Los ganadores también tendrán la foto individual con el gobernador Schwarzenegger que se tomarán a mediodía el domingo 4 de marzo.

MUSICA

Toda la música debe estar en un CD de audio. La música también debe estar al inicio de la CD. Cada competidor deberá colocar su nombre en el CD para su fácil identificación. El uso de lenguaje profano, vulgar y ofensivo está terminantemente prohibido en la música de la coreografía.

AVISO IMPORTANTE PARA LOS ENTRENADORES

No se permitirá el acceso de entrenadores en el área del backstage. El incumplimiento de esta norma dará lugar a la descalificación y la posible suspensión del competidor.

COMUNICACIONES AVISO IMPORTANTE PARA LOS COMPETIDORES

Cada competidor contará con una pulsera que se le entregará en el pesaje. Esta pulsera permite la entrada diaria a la Expo desde el Viernes 2 de marzo hasta el domingo 4 de marzo. Si necesitas una entrada para todo el calendario completo visita la web oficial www.ArnoldSportsFestival.com
Todo competidor el sábado 3 de marzo deben usar esta pulsera para ser admitidos en la sala de competición en el Greater Columbus Convention Center.

NOTAS IMPORTANTES:

El organizador del evento en EE.UU. sólo se aceptarán inscripciones de atletas de EE.UU.. Competidores en los EE.UU. deben ser miembros de la NPC. Los atletas pueden obtener licencias de 2012 en el Arnold Amateur.
Formularios de inscripción de atletas de otros países sólo se considerará si se envían por la Federación Nacional del atleta y directamente a la sede de la IFBB en Madrid y Secretaria General IFBB (William Tierney). La decisión final para permitir que un atleta para competir en este evento corresponde a la IFBB.

Todos los gastos de viaje, hotel, alojamiento, transporte desde y hacia el aeropuerto y las comidas son las responsabilidades de las federaciones nacionales o atletas individuales. Consulte con su federación nacional para obtener más información. Lista de hoteles recomendados y los contactos se proporcionan en el informe de inspección.

PLANIFICACIÓN

Jueves, 01 de marzo
Eliminatorias de Culturismo Clásico se llevará a cabo en el Veterans Memorial Auditorium, 300 West Broad Street, sobre las 13:00 h. La entrada es gratuita.
Eliminatorias de Fitness, Bodyfitness y Bikini
se llevará a cabo en el Veterans Memorial Auditorium, 300 West Broad Street, a las 19:00 h. La entrada se puede comprar por 25$ por adelantado en ticketmaster.com/Arnold o en el lugar de celebración.

Viernes, 02 de marzo
Elimnatorias de culturismo masculino y femenino así como las finales Master Bodyfitness también se llevará a cabo en el Veterans Memorial Auditorium, 300 West Broad Street, a las 09:00 h. La entrada se puede comprar por 25$ por adelantado en ticketmaster.com/Arnold o en el lugar de celebración.
Eliminatorias y finales de la NPC Men Physique, se llevará a cabo en la etapa de Arnold Fitness Expo en el Greater Columbus Convention Center, 200 North High Street, a las 17:00 h. La entrada a 10$ por adelantado y 15$ en la puerta

Sábado, 03 de marzo
Finales de Culturismo masculino y femenino, Bodyfitness, Fitness y Bikini, que se llevará a cabo en el Greater Columbus Convention Center, 200 North High Street, de 10:00 a 13:30 h. La entrada a 10$ por adelantado y 15$ en la puerta

Calendario de Eventos

 

Jueves, 01 de marzo 2012 – Veterans Memorial

10:00 Pesaje Culturismo clásico
13:00 Eliminatorias Culturismo Clásico
15:00 Pesaje de Fitness, Bodyfitness / Figura y Bikini
18:00 Reunión de Competidoras (Fitness, Bodyfitness / Figura y Bikini)
19:00 Finales de Culturismo Clásico
19:30 Fitness, rutina coreográfica
20:30 Bikini de dos piezas
21:00 Bodyfitness / Figura round de dos piezas
22:00 Fitness round de bikini de dos piezas

Viernes, 02 de marzo 2012 – Veterans Memorial

07:00 Pesaje Culturismo, Men Physique y Bodyfitness Master
08:00 Reunión de competidores
09:00 Masters Bodyfitness / Figura round de dos piezas
09:40 Eliminatorias culturismo femenino
10:40 Culturismo eliminatorias
12:00   Premios de Bodyfitness Master / Figura

Viernes, 02 de marzo 2012 – Greater Columbus Convention Center

17:00  Men Physique, eliminatorias y finales

Sábado, 03 de marzo 2012 – Greater Columbus Convention Center

08:00 Pesaje para Culturismo, Fitness, Bodyfitness / Figura y Bikini
09:00 Reunión de competidores
10:00 Fitness y Bodyfitness Finales y entrega de premios.
10:45 Culturismo femenino Finales y entrega de premios.
11:30  Final en Bikini, y enrega de premios.
12:00 Finales de culturismo masculino y entrega de premios.
13:30 Absoluto para culturismo masculino y femnino.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.