La jornada electoral del sábado 27 de febrero pasará a la historia del culturismo español, no por ser la primera vez que se vote en esta región culturista, si no por el difícil proceso final para dar el resultado puesto que finalmente hubo empate…
En resumen los resultados fueron los siguientes:
Tras la exposición inicial del proceso Electoral abierto a primeros de febrero se dio paso a las aclaraciones del censo por parte de los presentes y su difusión en la misma Asamblea de las 26 personas que tienen derecho a voto. Entre ellas 10 lo hicieron por correo en forma y fecha válida. Sumados a los 14 votos ejercidos en la misma asamblea; el resultado fue el siguiente:
·   Candidatura A presidida por Javier Sbert : 12 votos
·   Candidatura B presidida por Xisco Serra; 12 votos.
 Una vez finalizado el recuento oficial y tras una negociación entre los dos candidatos, puesto que el procedimiento de desempate previsto en la ley del deporte (sorteo) no fue seguido en un primer momento, decisión tomada por el Vicepresidente de la Federación Española de Fisiculturismo y Fitness para asuntos territoriales y de formación José María García García. Durante esas negociaciones entre los candidatos que habían empatado a votos, finalmente D. Xisco Serrá Simó en un acto de generosidad por su parte, retiró su candidatura por el bien del culturismo balear y con la única mención de que su campeonato continuaba en las mismas condiciones que hasta ahora.
Con todo lo cual, se declaró posteriormente como presidente de IFBB Baleares, delegado por lo tanto de IFBB España a Javier Sbert Martín el cual comunicará su organigrama definitivo lo antes posible.
Una vez finalizado el acto electoral, se ofreción un reciclaje/curso de jueces abierto a todos y en el que se recogieron finalmente 5 personas para iniciar el proceso del curso de juez regional. Una buena entrada con estos 5 nuevos jueces para la territorial que desde hoy 1 de marzo dirige el Sr Sbert

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.