Dentro de la cantidad de nuevas directrices a aplicar dentro del funcionamiento de la Federación Española de Fisicoculturismo y Fitness, surgidas del recientemente terminado IX Congreso Nacional celebrado en Alcalá de Henares (Madrid) cabe destacar para aquellos interesados en las competiciones internacionales los siguientes puntos.

Este pasado Congreso de IFBB España ha sido bastante trabajado y con nuevas normas a adoptar.
Entre ellas una de las que más interesantes pueden ser para los competidores es que en esta temporada el Director Deportivo Alfonso Gómez seleccionará a los competidores para las competiciones internacionales en preselecciones establecidas para ello. Exceptuando las categorías Masters que serán las que resulten vencedoras en los campeonatos nacionales.
Es decir, cualquier competidor/a que quiera salir internacionalmente ha de cumplir con los siguientes pasos, a menos que seas Master en cuyo caso simplemente has de clasificar en los campeonatos nacionales establecidos, Copa Nacional y Cto España. Los pasos son los que siguen:
– Paso 1 Comunicar a Alfonso Gómez la intención de competir internacionalmente
– Paso 2 Cumplir con los requisitos que A. Gómez le dirá. Básicamente los controles antidoping y las cauciones para ello.
– Paso 3 Presentarse a la preselección
– Paso 4 Ser elegido,  y convocado para un campeonato internacional.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.