SAMIR BANNOUT

En 1983 en Munich, tres  meses antes de navidad, Samir  contrajo la región lumbar para los jueces del Mr.Olimpia, desde entonces la alta definición de esa zona es llamada “el árbol de navidad” siendo coronado máximo monarca del mundo de las pesas.

 Samir Bannout nació en  Beirut  ( Líbano) el 7 de noviembre de 1955  y vivió allí hasta 1974. En su infancia era muy delgado, hasta el punto de que los chicos de su colegio le llamaban "el lapicero". A los 16 años aún pesaba 48 kilos cuando, atraído por la portada de una revista de la cadena Weider, que presentaba a Arnold Schwarzenegger en su máxima condición, se decidió a inscribirse en un gimnasio. Samir aumentaba su musculatura y no cogía grasa. Ganó el Mister Líbano lo que le valió el apodo de “el  león del Líbano”  y el Mister Oriente Medio. Sus progresos atrajeron la atención de los promotores americanos, que con ya cierta fama ganada en el mundo del culturismo se lo llevaron a Estados Unidos.


De estatura media, proporciones perfectas, desarrollo equilibrado y rostro agradable, Samir representaba el papel de una especie de Rodolfo Valentino de las pesas.

 Samir  se desplaza a los Estados Unidos de América en 1974 y se instalo en  Detroit. En esa ciudad, competiría y conseguiría el Mr. Michigan en 1978. En 1979, él ganó el mejor del acontecimiento del mundo  amateur en la categoría de los pesos pesados el campeonato del mundo de IFBB, para entonces ya empezó a sonar su nombre como futuro candidato al Olimpia. También ese mismo año gano la Canadá Pro Cup, y decidió trasladarse a Venice (California) En 1982 el Mr.Olimpia se celebro por primera vez en Londres, Inglaterra. Chris Dickerson ganó el título, luego de haber terminado en el segundo lugar los dos años anteriores. Después de ganar, Dickerson anunció su retiro en el escenario La competición se realizo  en  Alemania en 1983,  esta vez era en Munich, donde fue ganada por el León del Líbano, Samir Bannout, su definición el la zona lumbar era algo impresionante. El luchó contra "El gigante asesino" Mohamed El Makkawy de Egipto y el recién llegado Lee Haney de Estados Unidos. Samir tenía lo que era necesario para dominar como campeón, pero también advirtió la determinación de Haney. Fue coronado máximo monarca del mundo de las pesas y pudo sacar un gran producto a su triunfo, participando en exhibiciones, dando seminarios y sacando a la luz una serie de cursos por correspondencia avalados por su persona. Ganó la "Noche de los Campeones" y adquirió fama enorme. Sin embargo, en 1984 fue derrotado por el naciente Lee Haney, y perder el título le sentó muy mal. Se pasó a competir para otras organizaciones que gozaban de un reconocimiento menor que la IFBB, lo que le valió una inhabilitación de tres años y su físico descendió en calidad y trabajo muscular. Volvió a la competición del Olimpia en 1988  en el que obtuvo la octava plaza, a esto le siguió el décimo puesto en el G.Prix de Nottingham y noveno en el G.Prix de Italia.

 

La carrera de IFBB de Bannout con su participación en  53 competiciones y  sus 11 tentativas en el Mr. Olympia de IFBB con su victoria  en 1983 que le embolso 50.000$. Tan solo dos competidores de Olimpia le superaron en intentos Albert Beckles y Shawn Ray con trece intentos cada uno.  Su triunfo ultimo fue en 1990  en el Pro invitacional  de IFBB  en Pittsburg, y su ultima aparición  en competición fue en  1996 en el  Olimpia  donde él acabó en el sexto lugar. Su gran  carrera había durado  por 17 años. El león era siempre y sigue siendo conocido  como uno de los culturistas de carácter mas divertido, en 1997 Samir  se caso con Randa una joven libanesa. Hoy, Samir vive en Los Ángeles con su esposa sus hijos  y persigue varios intereses de negocio, incluyendo la comercialización de una compañía del suplemento.

 

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.