FRANK ZANE 

 

Si tuviéramos que buscar un físico equiparable a este magnifico atleta deberíamos mirar hacia el Renacimiento y buscar en una escultura de Miguel Ángel de más de cuatro metros y diez centímetros que encarna la perfección de la fortaleza y la cólera del hombre valiente, dispuesto a la acción que es David, ese alarde de perfección de la representación del cuerpo humano, hasta el hiperrealismo, ese seria Zane, un clásico del músculo. De apariencia delgado cuando esta vestido de calle con 1,75 m. Sus formas son alargadas y en su rostro expresa misticismo y compresión. Un profesor de matemáticas que gracias a sus excelentes proporciones, consiguió destacar en el culturismo de competición, ganando a los veinticinco años el Mister América y siendo la única persona que consiguió derrotar a Arnold Schwarzenegger en América en 1968 esta proeza lo convirtió en el culturista más popula r de la época. Esta escultura viviente, nació en Kingston (Pensylvania) el 28 de junio de 1942 de carácter reservado y tímido comenzó a muy temprana edad a practicar culturismo, a los 14 años , en el gimnasio de la escuela secundaria donde cursaba sus estudios  y también, como no, como muchos otros culturistas de la época compro su propio equipo casero, pronto empezó a tener problemas en casa por dedicarle mucho tiempo a las pesas y poco a los trabajos de casa ,con 17 años ya tenia un físico muy desarrollado que le hacia sentirse orgulloso más, si tenemos en cuenta que Frank era de constitución delgada y estructura ósea reducida lo que le hacia que sus progresos fueran a costa de mucho esfuerzo y sacrificio, durante  los años de secundaria Frank fue instructor de tiro al arco en un campamento ,alejado de  casa y aun así con su equipo casero mantuvo los éntrenos, viendo sus progresos ,la aptitud de los padres hacia la afición de Frank , las pesas fue cambiando. Frank se graduó el primero de su promoción, recibió una beca para la universidad de Wilkes, incluso en su condición de universitario, continuo entrenando y comenzó a competir más en serio proclamándose en 1965 Mr. Universo. En 1966, empezó a desear desplazarse a California donde estaba concentrado lo mejor del culturismo pero después de sopesarlo mucho decidió trasladarse a Tampa, Florida donde el clima y las condiciones para su entreno eran mejores, allí ejercio como profesor y conoció a Christine la que seria luego su mujer, ella acababa de comenzar la universidad, los presento una hermana de Christine que era compañera de Frank en la escuela de secundaria donde ambos daban clases.

En 1968, entreno muy duro para el Mr.America en New York, y una semana después Frank derroto al jovencísimo fenómeno austriaco Arnold Schwarzenegger en el Mr Universo I.F.B.B. en Miami, Florida. Ese año se traslado a California donde comenzó a enseñar matemáticas.l. 

En el año 1969 ganó el Cpto. Del Mundo de la I.F.B.B. que se celebro en Brujas, Bélgica, En 1970 y 1972 ganó el Mr. Universo de Londres, durante estos años gana campeonato tras campeonato.

Y llegó 1977 el Olimpia fue su año tras el controvertido 2º puesto el año anterior Frank se prometió llegar mejor que nunca y así fue, todo el que lo pude ver tenia claro que nadie podía igualar su densidad muscular, además nuestro culturista intelectual este mismo año saca una segunda licenciatura en psicología en la universidad del estado de California en los Ángeles.

En 1978 el gran evento volvió a realizarse en Columbu y dejo clara constancia de que, en los doce meses transcurridos desde la última edición, ningún culturista había conseguido seguir las huellas de Frank Zane, alzándose de nuevo con la victoria demostrando una vez más David había vencido a Goliat, que no forzosamente los más pesados tenían que ganar el Olimpia y que realmente  ganaba la calidad. 

alt

En  1979  Zane consigue nuevamente la victoria y todo el mundo se preguntaba si seria posible que continuara ganando un culturista que no usaba las tallas XXL el Mr.Olimpia durante estos años Zane se convirtió junto con Sergio Oliva y Lee Haney en el culturista mas galardonado después del “Roble Austriaco”. Debido a problemas personales, Bill vendió su gimnasio de Sacramento en 1962 y se traslado a Los Ángeles, California, comprando el famoso gimnasio de George Redpath. Zane parecía imbatible, pero el año 1980 el Olimpia se celebra en Australia, Arnold inmerso en su estrellato del cine reaparece y nos  deparaba la competición mas interesante y polémica  de la historia del  Mister Olimpia ,  acabando con el reinado de tres años de Franz Zane que en esta ocasión queda relegado al tercer puesto. En 1983  se retira y o hace quedando 4º detrás de Samir Bannout, Mohmed Makkawy  y de Lee Haney Los triunfos de Frank tienen en merito especial,  pues con un peso corporal entre 80 y 82  kilos fue capaz de derrotar a hombres que con idéntica estatura y misma muscularidad le sacaban 10 y hasta 15 kilos. En 1980 se van  a vivir a un rancho aislado del desierto de California, que el transformo en un paraíso culturista “Zane haven “donde han ido a buscar la  salud física y psíquica perdida innumerables personas de todo el mundo.

alt

En 1990 obtiene un master en psicología experimental, en 1998 vendieron su centro y se trasladaron a San Diego, California donde Frank mantiene su negocio en su Pág. Web con la que pone sus conocimientos y experiencia  al servicio de todo aquel que quiere mejorar. Frank Zane marco un hito en la historia del culturismo ya que hizo cambiar el concepto de “mas es mejor” por el de “mejor es mejor”. Durante sus 20 años de carrera , Frank trabajo duro para conseguir el tipo de relieves que se vieron en los tres Olimpias consecutivos que gano, llenando de confusión a culturistas mucho mas grandes que él. Además de ser conocido como un culturista de elite también es un filósofo, poeta maestro y empresario

alt

alt

alt

alt

alt alt
alt alt

alt

alt

alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt
alt alt

 

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.